Ve Mario García un Atlante a la alza

Sin resultados para presumir desde hace 5 semanas, el Atlante ya recupera su buena forma de inicio de torneo, según considera el DT Mario García.
Sin resultados para presumir desde hace 5 semanas, el Atlante ya recupera su buena forma de inicio de torneo, según considera el DT Mario García.
 Sin resultados para presumir desde hace 5 semanas, el Atlante ya recupera su buena forma de inicio de torneo, según considera el DT Mario García.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Atlante ha sufrido varias dificultades al interior del plantel que les han hecho madurar, según Mario García

Sin resultados para presumir desde hace 5 semanas, el Atlante ya recupera su buena forma de inicio de torneo, según considera el DT Mario García. A pesar de que los Potros no han ganado desde la Jornada 5, el timonel aseguró que el equipo ha mejorado en el último par de encuentros, luego de tener que superar algunos trances complicados al interior del plantel. “Me parece que a partir de hace dos semanas, el grupo comenzó a retomar lo que fue al inicio, creo que ante Tigres y Atlas así fue”, señaló el estratega. “Yo veo un equipo en franca recuperación, que tiene condiciones futbolísticas y mentales, con jugadores de mucha capacidad y gran nivel”. El conjunto azulgrana apenas empató en casa la semana pasada contra Atlas, después de 4 derrotas en fila. Este fin de semana visitarán a los Tuzos, cuadro al que golearon 4-0 en su última visita a Hidalgo durante el Clausura 2011. Entre las dificultades que han sufrido los Potros este semestre, García mencionó la muerte del padre del peruano Andrés Mendoza, ya que eso le afectó al jugador y a su vez al plantel. "Yo veo un equipo en franca recuperación, que tiene condiciones futbolísticas y mentales, con jugadores de mucha capacidad y gran nivel" “Mendoza va recuperándose de un tema personal que tuvo, también le afectó y nos ha afectado, pero bueno, durante ese proceso uno reflexiona también y de cuando iniciamos, hemos tenido golpes muy fuertes que no cualquiera resiste”, expresó. “Claro que eso nadie lo dice y nosotros tampoco nos quejamos, ni buscamos excusas, pero es algo que te afecta, sin embargo, nos hemos hecho fuertes y ahí vamos recuperándonos” El delantero Francisco Fonseca recordó que en el Estadio Hidalgo marcó 2 goles en ese partido del Apertura 2011, un inmueble que se le ha dado bien no nada más como azulgrana. “Ojala así fueran todos los partidos donde uno participara, aparte de este juego que recuerdo tengo en la mente encuentros ahí con varios equipos a los que he marcado goles”, destacó. Más allá de ese buen antecedente, el “Kikín” dijo que el Atlante tiene la doble tarea de mantener la calma pero a la vez preocuparse por sumar puntos. “En baches complicados como el que estamos pasando sí hay que mantener la calma, pero necesitamos sumar, porque si no nos quedamos sin Liguilla”, agregó. “Fue importante haber podido sumar un punto (ante Atlas), a pesar de que no fue buen resultado para nosotros porque estábamos en casa y ante un rival directo del descenso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×