Despreocupa a Cruz Azul su posición

El puesto fuera de zona de Liguilla que desde hace un mes ocupa Cruz Azul no genera preocupación en el plantel Cementero.
 El puesto fuera de zona de Liguilla que desde hace un mes ocupa Cruz Azul no genera preocupación en el plantel Cementero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El contención Israel Castro reconoció que los partidos de Liga se les complican más que los de Libertadores

El puesto fuera de zona de Liguilla que desde hace un mes ocupa Cruz Azul no genera preocupación en el plantel Cementero. Mientras el equipo tenga en sus manos la remontada no habrá motivos de alarma, según dijo esta tarde el contención Israel Castro, quien aclaró que el panorama sigue siendo positivo. “La situación depende de nosotros, mientras dependa de nosotros yo creo que no hay preocupación, creo que al contrario, nos estamos ocupando de trabajar bien”, aseguró. “Mientras matemáticamente haya posibilidades y dependamos de nosotros vamos a tener los objetivos bien claros”. "La situación depende de nosotros, mientras dependa de nosotros yo creo que no hay preocupación, creo que al contrario, nos estamos ocupando de trabajar bien" El plantel celeste entrenó este mediodía en las instalaciones de La Noria, para luego concentrarse de cara al duelo de Santos mañana en el Estadio Azul, al que Castro se refirió como una oportunidad para volver a ganar y retomar confianza. “Queremos que sirva también para darnos ese ánimo, ese impulso para lo que viene”, mencionó. “La convicción firme es ganar, más porque estamos en casa, más porque estamos necesitados de puntos”. La Máquina se ubica en el noveno puesto de la clasificación general, el cual no ha abandonado desde la séptima jornada. En 10 partidos, suma 14 puntos, 1 menos que Pachuca, octavo lugar y último en zona de Liguilla. A pesar de que Cruz Azul camina mejor en Copa Libertadores, donde es líder de su Grupo, Castro aseguró que el esfuerzo es el mismo en ambos torneos. Sin embargo, consideró que en la competencia de CONMEBOL han podido ofrecer mejores actuaciones porque los clubes sudamericanos no conocen tanto el estilo del DT Enrique Meza, como sí en nuestro país. “Influyen varias situaciones, creo que hacemos exactamente el mismo esfuerzo y tratamos de jugar de la misma manera”, afirmó. “Una puede ser que aquí de alguna manera conocen el sistema de Cruz Azul ya por mucho tiempo, el sistema del ‘Profe’ y esa puede ser una situación que vuelva un poco los partidos más complicados aquí”. También lamentó las varias ausencias para el encuentro ante los laguneros, pero recordó que el plantel es vasto y hay confianza para quienes jueguen, sobre todo en la defensa, donde resienten las bajas de Waldo Ponce (lesionado), Néstor Araujo (convocado a Selección), Julio Domínguez (lesionado), así como la del capitán Gerardo Torrado (lesionado).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×