El Estudiantes-Chivas reacomoda la Jornada 13

El ajetreo de Chivas en Copa Santander Libertadores le obliga a buscar reacomodos en sus fechas de partidos, ante los constantes vaivenes de los viajes y juegos a mitad de semana en Sudamérica,...
El ajetreo de Chivas en Copa Santander Libertadores le obliga a buscar reacomodos en sus fechas de partidos, ante los constantes vaivenes de los viajes y juegos a mitad de semana en Sudamérica, prueba de ello es lo que sucederá en la Jornada 13.
 El ajetreo de Chivas en Copa Santander Libertadores le obliga a buscar reacomodos en sus fechas de partidos, ante los constantes vaivenes de los viajes y juegos a mitad de semana en Sudamérica, prueba de ello es lo que sucederá en la Jornada 13.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Se podría reacomodar el partido entre Pachuca y Tijuana  

El ajetreo de Chivas en Copa Santander Libertadores le obliga a buscar reacomodos en sus fechas de partidos, ante los constantes vaivenes de los viajes y juegos a mitad de semana en Sudamérica, prueba de ello es lo que sucederá en la Jornada 13 del torneo Clausura 2012. Sin que exista un parte oficial de las televisoras y de la Federación Mexicana de Futbol, es prácticamente un hecho que el encuentro de la Jornada 13 entre Chivas y Estudiantes Tecos, que está pactado para el viernes 30 de marzo, se reubique para el sábado 31 en el mismo Estadio Tres de Marzo. Guadalajara tiene previsto jugar el miércoles 28 en Montevideo, para la visita al Defensor Sporting, de Uruguay, y los tiempos le aprietan las circunstancias para poder disputar el duelo ante los zapopanos, tal y como se tiene previsto. Por ende, en la búsqueda de soluciones, Chivas pidió cambiar ese encuentro para el domingo 1 de abril, a las 12:00 horas del mediodía. La respuesta que encontró de inmediato fue un contundente y rotundo “no” de parte de las autoridades universitarias, que si bien están dispuestos a colaborar con Chivas, tampoco es para aceptar y acatar sus peticiones. Estudiantes ayuda, pero a su modo, y por eso su última palabra –la cual ya cuenta con el aval de las altas esferas de TV Azteca, según trascendió- fue que dicho encuentro se dispute el sábado 31 de marzo, a las 19:00 horas. Lo anterior fue revelado por fuentes cercanas a la empresa televisora, y de igual manera lo ratificaron cercanos a la Directiva emplumada, que está dispuesta a colaborar con Chivas. Este cambio implica otra modificación en el calendario, y es que para esa misma fecha, en ese horario, está programado que Pachuca reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo. El reajuste consiste en cambiar ese encuentro entre Tuzos y caninos para el domingo al mediodía. Cabe señalar que todos estos ajustes implicarían que por primera vez en tres años no se dispute un encuentro en viernes por la noche, horario que le ha generado a TV Azteca altos niveles de rating para sus encuentros en dicho horario, en los que normalmente nunca marca por debajo de los 8 puntos de índice de televidentes, lo cual también representaría pérdidas en el bolsillo de la televisora del Ajusco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×