Entrenar con Chelsea, una experiencia muy bonita: Richard Sánchez

Fueron seis días de cumplir un sueño. Richard Sánchez, arquero del Tri Sub-17 Campeón del Mundo, concluyó la prueba a la que el Chelsea de Inglaterra lo invitó a participar haciendo realidad algo...
Fueron seis días de cumplir un sueño. Richard Sánchez, arquero del Tri Sub-17 Campeón del Mundo, concluyó la prueba a la que el Chelsea de Inglaterra lo invitó a participar haciendo realidad algo que parecía muy lejano y que hoy es realidad.
 Fueron seis días de cumplir un sueño. Richard Sánchez, arquero del Tri Sub-17 Campeón del Mundo, concluyó la prueba a la que el Chelsea de Inglaterra lo invitó a participar haciendo realidad algo que parecía muy lejano y que hoy es realidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aceptó que los nervios lo invadieron cuando entrenó al lado de Cech
  • Se dijo agradecido con el Dallas FC por la oportunidad

Fueron seis días de cumplir un sueño. Richard Sánchez, arquero del Tri Sub-17 Campeón del Mundo, concluyó la prueba a la que el Chelsea de Inglaterra lo invitó a participar haciendo realidad algo que parecía muy lejano y que hoy ya es parte de su vida. Luego de compartir la cancha con hombres como Petr Cech, John Terry, David Luiz y Ashley Cole, además de detener los disparos de Didier Drogba, Juan Mata y Fernando Torres, Sánchez relató su experiencia a Mediotiempo desde su casa en Dallas. "Me sentí muy bien, al principio muy nervioso por estar con el primer equipo del Chelsea, pero entrenando durante la semana me reacomode un poquito y me sentí bien. Fue una experiencia muy bonita el entrenar con Petr Cech, con John Terry y todos los demás", explicó. Sólo fue una semana que incluyó tres entrenamientos con uno de los ocho equipos clasificados a los Cuartos de Final de la Champions League y seis prácticas con la Academia del Chelsea, pero el aprendizaje es incalculable y el interés más real que nunca. "Estando ahí aprendí mucho, la verdad que estar entrenando a su lado (Petr Cech) es algo muy importante, pero conforme fueron pasando los días me fui adaptando", contó. EL CONTACTO, A TRAVÉS DEL CLUB El guardameta Campeón del Mundo indicó que el contacto con "The Blues" se dio a través del Dallas FC, equipo con el que tiene contrato, pues se encontraba concentrado con la Selección Mexicana Sub-20 que tuvo una gira por Los Ángeles, enfrentado equipos locales. "Allá me dijeron que se mantendrá el seguimiento, antes del Mundial no hubo nada, ya en el torneo escuché que había algunos rumores y hace unos días se contactaron con Dallas y fueron ellos los que me dijeron que me fuera a hacer pruebas porque yo estaba con la Selección en la gira por Los Ángeles. "En Dallas me siento muy bien, tienen un trato muy bueno y estoy muy contento jugando al futbol y con mi familia y ahora agradecido por la oportunidad que me dieron", dijo Sánchez vía telefónica. ESPERA CUMPLIR SUEÑO JUNTO CON BUENO El contacto con los compañeros no se ha roto; de hecho, Sánchez recordó que antes de partir rumbo al Viejo Continente tuvo la oportunidad de charlar con Marco Bueno, quien ya había tenido la experiencia de probarse con el Liverpool, además de que las pláticas con su ex entrenador, Raúl Gutiérrez, se mantienen. "Sí (habló con Marco Bueno) hablamos y yo le dije que le deseo mucha suerte y ojalá se nos den las cosas para irnos porque él es un gran jugador. De vez en cuando nos vemos con el ‘Profe’ y platicamos un poco", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×