Benjamín Galindo fue inducido al Salón de la Fama

El actual Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, fue investido este día al Salón de la Fama del Futbol, junto a otros grandes ex jugadores y directivos del balompié nacional e...
 El actual Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, fue investido este día al Salón de la Fama del Futbol, junto a otros grandes ex jugadores y directivos del balompié nacional e internacional.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Hoy fue investido al Salón de la Fama
  • Tuvo 4 campeonatos como jugador

El actual Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, fue investido este día al Salón de la Fama del Futbol, junto a otros grandes ex jugadores y directivos del balompié nacional e internacional.

Referente del futbol mexicano como un fino mediocampista, ambidiestro y con una gran visión de campo, “El Maestro” Galindo tuvo una gran trayectoria de 21 años dentro del balompié nacional. Debutó con Tampico Madero el 30 de septiembre de 1979.

Durante su prodigiosa carrera logró cuatro títulos de campeón con Chivas (1986-1987), Santos Laguna (Invierno 1996), Cruz Azul (Invierno 1997) y Pachuca (Invierno 1999). Terminó acumulando 694 partidos en el futbol mexicano y anotó 154 goles, siendo un especialista en penales y tiros libres.

Vistió en 65 ocasiones la playera de la Selección Nacional, asistiendo al Mundial de Estados Unidos 1994 y siendo parte del plantel que encaró las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×