Defienden jugadores a Enrique Meza

Cuando La Máquina parece tomar un rumbo lejano a las esperanzas de sus aficionados, quienes acusan a Enrique Meza de los resultados, los jugadores de Cruz Azul no dudan en defender el trabajo del...
 Cuando La Máquina parece tomar un rumbo lejano a las esperanzas de sus aficionados, quienes acusan a Enrique Meza de los resultados, los jugadores de Cruz Azul no dudan en defender el trabajo del técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los jugadores aseguraron que es su responsabilidad sacar los resultados
  • Meza termina su contrato al finalizar el primer semestre del 2012

Cuando La Máquina parece tomar un rumbo lejano a las esperanzas de sus aficionados, quienes acusan a Enrique Meza de los resultados, los jugadores de Cruz Azul no dudan en defender el trabajo del técnico.

Luego de sumar la tercera derrota en cuatro partidos, la afición que acudió al Estadio Azul el sábado increpó las decisiones de Enrique Meza desde el banquillo, pues consideran que los resultados son reflejo del trabajo del “Ojitos”.

Por ello jugadores como Emanuel Villa, Christian Giménez, Javier Orozco y Jair Pereira alzaron la voz para justificar el esfuerzo del equipo, y sobre todo del entrenador, que en dos años y medio no ha conseguido un título de Liga.

“El ‘Profe’ no por nada es uno de los entrenadores más exitosos de México, que no le haya dado a Cruz Azul el título que tanto anhela, pues hay muchos entrenadores que también llegan con mucho cartel y no se lo han dado”.

"Hemos hecho las cosas muy bien, no nos ha alcanzado para dar ese título pero no se trata de buscar culpables"

“Hemos hecho las cosas muy bien, no nos ha alcanzado para dar ese título pero no se trata de buscar culpables, se trata de buscar soluciones mientras el ‘Profe’ y nosotros estemos con el equipo vamos a dar lo mejor y al término de los periodos se verá qué pasa”, dijo “Tito” Villa.

Y es que la cuenta regresiva del DT ha comenzado ya que en junio finaliza su contrato con La Máquina, con la que habrá cumplido cuatro etapas desde 1983 pero sin un trofeo de campeón.

Meza inició su etapa en el banquillo celeste en la Temporada 1982-1983 para suplir a Miguel Marín, después tomó las riendas de La Máquina por segunda vez  de 1992 a 1995; la tercera etapa se dio de 2003 a 2004, y finalmente arrancó un nuevo periodo en 2009, el cual sigue hasta la fecha.

“Simplemente tenemos que apoyarlo, a lo mejor en Cruz Azul no le ha ido muy bien, él pone un cuadro y son errores de nosotros, no nada más tener que culparlo a él”, comentó Javier Orozco.

Cruz Azul se encuentra ubicado en el noveno lugar de la clasificación general, a tres puntos de la zona de Liguilla, pero con una misión que luce imposible: sumar puntos para pelear el título del Clausura 2012 y llegar lo más lejos posible en la Copa Santander Libertadores con un plantel mermado por cinco bajas.

Waldo Ponce, Gerardo Torrado y ahora Julio César Domínguez están descartados para el resto de la Temporada regular, y a estas bajas se unen las convocatorias de Javier Aquino y Néstor Araujo a la Selección Mexicana Preolímpica, para formar un panorama en el que de acuerdo con Christian Giménez nadie cree en Cruz Azul.

“La verdad que a veces es muy difícil acá en Cruz Azul, el grupo está a muerte con él (Meza) porque sabemos que no hay otra manera de jugar como la que él propone, a veces nos puede salir, a veces no, y sabemos que hoy es la persona justa para estar con nosotros”.

“Hay que darle tiempo, más allá del resultado (del sábado 0-1 ante Santos) que hay críticas, pero también tiene que haber críticas para los jugadores porque los que entramos a la cancha somos nosotros, estamos más unidos que nunca y nada nos va a mover del objetivo que tenemos”, expresó el “Chaco”.

Meza es parte de los 16 técnicos que han dirigido al Cruz Azul en Primera División, de los cuales sólo tres ganaron títulos de Liga, Raúl Cárdenas, Ignacio Trelles y Luis Fernando Tena. En dos años y medio el “Ojitos” consiguió el Subcampeonato del Apertura 2009 y el Subcampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF 2010.

“Hemos cerrado filas, hemos dado vuelta a la página, no te puedes quedar con las cosas que ya pasaron, tienes que tener la confianza de que van a salir las cosas y que pronto van a tener que llegar los resultados”, auguró el defensa Jair Pereira.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×