Eugui deja la puerta abierta para perdonar a Rubens Sambueza

El técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui sabe que el haber separado a Rubens Sambueza por indisciplina, fue al momento justo para que el jugador empiece a recapacitar de sus actos, ya...
El técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui sabe que el haber separado a Rubens Sambueza por indisciplina, fue al momento justo para que el jugador empiece a recapacitar de sus actos, ya que sabe que actualmente se encuentra presionado.
 El técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui sabe que el haber separado a Rubens Sambueza por indisciplina, fue al momento justo para que el jugador empiece a recapacitar de sus actos, ya que sabe que actualmente se encuentra presionado.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Eugui reconsiderara junto con la Directiva de Estudiantes Tecos reintegrarlo al primer equipo

El técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui sabe que el haber separado a Rubens Sambueza por indisciplina, fue al momento justo para que el jugador empiece a recapacitar de sus actos, ya que sabe que actualmente se encuentra presionado y no está concentrado en el primer equipo.

“Es el momento en el que Rubens tenía que parar porque su cabecita no está concentrada y ya el después lo determinará. Tenemos que darle un poquito de reposo y antiguamente nos decían no va a pasar nada, pero ahora lo que se tiene que hacer es que se esté cerca del plantel; entrenará con la Sub-20”, manifestó el timonel.

Eugui deja la puerta abierta para perdonar a Sambueza y reincorporarlo con el primer equipo, pero esa decisión se tomará próximamente junto con la Directiva.

"Tuvimos una reunión con los Directivos y dentro del reglamento de la institución hay puntos, frente a cualquier acto de indisciplina, y se tomó esa resolución ahora"

“Tuvimos una reunión con los Directivos y dentro del reglamento de la institución hay puntos, frente a cualquier acto de indisciplina, y se tomó esa resolución ahora. Yo creo que esto es momentáneo; nos vamos a juntar con el rector y hablaremos, siempre hay momentos para la reconsideración y tranquilidad”, comentó.

El estratega, por códigos de ética de su profesión, no quiso especificar porque tuvieron diferencias y discutieron cuando Rubens Sambueza fue sustituido frente a Morelia, y sabe que esas son cosas que se quedan en el vestidor”, señaló.

“No es grato y sería una falta de categoría decir algo que mencionó el jugador, eso se reserva y son códigos del futbol, cosas que se tienen que aguantar, siempre se tiene que haber paciencia y tranquilidad”, acotó.

Héctor considera que una de las razones para que su volante esté reaccionando de esa manera, es porque siente que él tiene que salvar al equipo y esa es una responsabilidad de todo el plantel.

“Eso es lo que hablaremos, el tema es que él se encuentra en una crisis, también tiene estrés y la presión posiblemente se le ha cargado más, se lo he dicho porque piensa que se tiene que poner el equipo al hombro y no es así”.

“Él es un jugador importante para el equipo, tiene que rendir. Tenemos que conservar la calma y tener paciencia”, acotó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×