Incógnita en la delantera de Tigres

Sin Alan Pulido, Héctor Mancilla y Edno Cunha, Tigres parece tener la problemática de quien jugará como centro delantero, por lo que Damián Álvarez preguntó a la prensa: "¿Quién quiere jugar de 9?".
Sin Alan Pulido, Héctor Mancilla y Edno Cunha, Tigres parece tener la problemática de quien jugará como centro delantero, por lo que Damián Álvarez preguntó a la prensa: "¿Quién quiere jugar de 9?".
 Sin Alan Pulido, Héctor Mancilla y Edno Cunha, Tigres parece tener la problemática de quien jugará como centro delantero, por lo que Damián Álvarez preguntó a la prensa: "¿Quién quiere jugar de 9?".  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo Léon, México -
  • Emmanuel Cerda no suma minutos en el torneo

Sin Alan Pulido, Héctor Mancilla y Edno Cunha, Tigres parece tener la problemática de quien jugará como centro delantero, por lo que Damián Álvarez preguntó a la prensa: “¿Quién quiere jugar de 9?”   La opción hasta el momento, según sus propios compañeros, es Emmanuel Cerda, un jugador que desde que regresó a Tigres para el Apertura 2011, no ha sido de la confianza del técnico Ricardo Ferretti, puesto que apenas le ha dado 40 minutos en la cancha, todos en esa campaña.   En lo que va del Clausura 2012, Cerda no suma ni un minuto jugado, pero este domingo podría recibir la oportunidad de ir como titular, luego de que Pulido no está por compromiso en la Selección Mexicana Preolímpica y tanto Mancilla como Edno están descartados por lesión.   Hoy sus compañeros de equipo, Damián Álvarez y Enrique Palos, dejaron ver que Cerda es la opción principal que tiene Ferretti, a pesar de que a Lucas Lobos antes ya lo ha utilizado como centro delantero, colocando a Edgar Pacheco como media punta.   Es así que ‘El Enano’ y el arquero felino, manifestaron la confianza en que Cerda sea quien esté al frente en la ofensiva ante Pumas.

"Cerda tiene muchas cualidades y necesita aprovechar la oportunidad; el plantel que tenemos es muy vasto y lo tenemos que demostrar el día del partido "

“¿Quién quiere jugar de 9?, no sé, se da una situación muy compleja, no sabemos si Edno va a estar, ojalá pueda, anda un poco delicado. (Acerca de) Héctor Mancilla, ojalá y sí se recupere rápido, es un jugador que necesitamos mucho, necesitamos. (Sobre) Alan Pulido, pues se sabía, ojalá que Edno esté, si no estará Cerda o quien pueda”, indicó Álvarez.   Palos coincidió en que Cerda puede hacer bien el trabajo, subrayando que Tigres tiene una gran plantel para suplir las ausencias cuando se requiere.   “Hay gente que puede jugar varias posiciones, está Cerda que tiene muchas cualidades y necesita aprovechar la oportunidad; el plantel que tenemos es muy vasto y lo tenemos que demostrar el día del partido para suplir esas ausencias y que no se note en el accionar del equipo”, comentó el guardameta.   Con Tigres, Cerda no se ha lucido, pero con Toluca en el Clausura 2011 se ganó el estar cinco partidos como titular, de 10 jugados, anotando cinco dianas y convirtiéndose así en uno de los mejores para el club choricero en esa campaña.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×