Los Xoloitzcuintles están muy cerca de la salvación

Desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lograron el ascenso se habló de las necesidades del plantel para lograr su permanencia en la Primera División.
 Los Xolos querían morder tres puntos del Volcán.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Fernando Arce y Juan Carlos Núñez destacaron la importancia del encuentro ante el Atlas

Desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana lograron el ascenso se habló de las necesidades del plantel para lograr su permanencia en la Primera División; ahora, luego de ocho meses y 28 partidos disputados en la Máxima Categoría, el equipo se encuentra listo para escribir un capítulo más en su historia, pasar de ser un plantel que pelea por no descender a convertirse en un cuadro que lucha por la clasificación.

Sin embargo, antes de comenzar a pensar en cualquier otra cosa, los jugadores del plantel fronterizo consideran que primero deben de conseguir el objetivo principal. Este sábado el conjunto dirigido por Antonio Mohamed recibe a los Rojinegros del Atlas y el duelo que corresponde a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2012 podría marcar la salvación de los caninos ya que sólo necesitan tres puntos más para asegurar su permanencia.

"Son tres puntos los que nos separan de la salvación y hay que tomarlo con tranquilidad, pudiera ser que se dé este sábado o hasta el próximo porque a veces el futbol te da muchas sorpresas"

“Son tres puntos los que nos separan de la salvación y hay que tomarlo con tranquilidad, pudiera ser que se dé este sábado o hasta el próximo porque a veces el futbol te da muchas sorpresas, sin embargo, trataremos de hacer un partido inteligente para lograr nuestro primer objetivo”, mencionó Fernando Arce.

El mediocampista tijuanense compartió que se ha tratado de hacer historia en cada uno de los partidos que los Xoloitzcuintles han enfrentado, “el equipo viene marcando un sello importante además de que hemos tenido un buen año”, dijo.

Señaló que rápidamente se dio vuelta a la derrota sufrida contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debido a que el equipo tuvo que preparar el siguiente encuentro.

“Espero que el partido ante Atlas sea de tres puntos para nosotros porque los necesitamos para estar salvados matemáticamente y así pensar en otros objetivos. Seguramente nos enfrentaremos ante un Atlas muy aguerrido que al igual que nosotros tiene ausencias”, indicó sobre el duelo del fin de semana.

Por su parte, el defensor Juan Carlos Núñez manifestó que el saber que están a tres unidades de cumplir su primer propósito los motiva y alienta para trabajar en la semana, no obstante, compartió que lo más importante es prepararse para el cotejo.

“Será un partido complicado como todos los que hemos tenido, pero estamos trabajando para sacar un triunfo en casa”, comentó. Finalmente dijo que el hecho de que Atlas llegué luego de haber perdido 3-0 con los Jaguares de Chiapas no le resta peligrosidad al conjunto tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×