Tomás Boy advierte de la peligrosidad del ataque americanista

Consciente de que enfrentarán a uno de los mejores ataques del futbol mexicano, Tomás Boy, Director Técnico de Monarcas, hizo énfasis en la peligrosidad de los hombres que conforman la ofensiva de...
Consciente de que enfrentarán a uno de los mejores ataques del futbol mexicano, Tomás Boy, Director Técnico de Monarcas, hizo énfasis en la peligrosidad de los hombres que conforman la ofensiva de América de cara al duelo del próximo viernes.
 Consciente de que enfrentarán a uno de los mejores ataques del futbol mexicano, Tomás Boy, Director Técnico de Monarcas, hizo énfasis en la peligrosidad de los hombres que conforman la ofensiva de América de cara al duelo del próximo viernes.
Ciudad de México -
  • El timonel apuntó que la inclusión de Romero ha traído descoordinación en su equipo
  • Destacó que no han sabido matar al rival por la falta de puntería

Consciente de que enfrentarán a uno de los mejores ataques del futbol mexicano, Tomás Boy, Director Técnico de Monarcas, hizo énfasis en la peligrosidad de los hombres que conforman la ofensiva de América de cara al duelo del próximo viernes correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2012.

El estratega apunto que ante Monterrey ya sufrieron las consecuencias de enfrentar a un equipo con potencial ofensivo importante y espera que esa experiencia les sirva para encarar el duelo ante el cuadro de Miguel Herrera.

“Están haciendo bien las cosas (América); en la semana nos enfrentamos a un gran ataque como fue el de Monterrey, que son fabulosos. Nos hizo daño en contraataque no en otro esquema. Todos los equipos tienen una dificultad, América tiene la suya por ser el América y tenemos que estar muy alertas en todas las partes”, explicó.

Con respecto al accionar de su escuadra, el “Jefe” apuntó que aún existen detalles a corregir como la contundencia, rubro en el que cometieron errores y que en el duelo ante Estudiantes por poco les cuesta las tres unidades al dejar vivir al rival.

"El equipo jugó muy bien (ante Estudiantes), un partido que pudimos haber resuelto cuatro o cinco a cero tranquilamente, pero se complicó porque en la parte defensiva aún no estamos bien"

Además destacó que la inclusión de Mauricio Martín Romero, defensa central quien se recuperó tras varios meses alejado de las canchas por una fractura, ha provocado que la zaga tenga cierta descoordinación en sus movimientos, detalles en los que trabaja a lo largo de la semana para enfrentar a las Águilas.

“El equipo jugó muy bien (ante Estudiantes), un partido que pudimos haber resuelto cuatro o cinco a cero tranquilamente, pero se complicó porque en la parte defensiva aún no estamos bien, tenemos un poco de mala coordinación y aparte no estamos matando al adversario cuando tenemos las oportunidades; gol fallado a favor casi siempre es gol en contra, así es que hay que trabajar mucho".

“Hemos adelantado la inclusión de Mauricio Romero y esto ha causado un desajuste normal, pero era necesaria su inclusión. Estamos esperando que regrese a su mejor nivel y siempre que entra un jugador a la alineación trae consecuencias de sincronía; es normal, a veces hay desajustes así como otros valores para que el equipo mejore, como la fuerza, y marcación más cercana”, puntualizó el estratega purépecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×