Las Chivas madrugaron en el Omnilife

Chivas madrugó la mañana de este miércoles, con los primeros rayos del sol comenzaron a llegar los jugadores a las instalaciones del Estadio Omnilife, donde arrancaron su sesión matutina a las...
 Chivas madrugó la mañana de este miércoles, con los primeros rayos del sol comenzaron a llegar los jugadores a las instalaciones del Estadio Omnilife, donde arrancaron su sesión matutina a las 8:30 de la mañana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

 

  • Chivas tiene la intención de hacer de forma definitiva al pasto sintético un aliado

Chivas madrugó la mañana de este miércoles, con los primeros rayos del sol comenzaron a llegar los jugadores a las instalaciones del Estadio Omnilife, donde arrancaron su sesión matutina a las 8:30 de la mañana.

El motivo de comenzar a trabajar tan temprano –situación que se repetirá este jueves- tiene como justificación el poder aprovechar el césped mojado del inmueble después del primer riego del día, y así poder aprovechar las ventajas y condiciones del pasto húmedo, en un horario benévolo en cuanto a las condiciones del clima se refiere.

Como se consignó ayer, Chivas tiene la intención de hacer de forma definitiva al pasto sintético un aliado, y es que el técnico de Chivas, Ignacio Ambriz pretende sacarle ese factor de ventaja, humedeciéndolo previo a la competencia o al entrenamiento, situación a la cual no se le podría sacar ventaja si es que entrenaran a las 10:00 horas, horario en el que comúnmente entrena el Rebaño.

Al arrancar en dicho horario, el caucho y el pasto sintético permiten que la pelota tenga una circulación que le beneficie, que sea de un tránsito rápido y en lugar de generarle perjuicios con los botes, dé una superficie más rígida.

En el entrenamiento de este miércoles, el timonel rojiblanco volvió a probar con los mismos elementos que utilizó en el interescuadras de ayer, demostrando así que tiene la firme convicción de utilizarlos en su encuentro del próximo sábado, ante los Diablos Rojos del Toluca.

El equipo estuvo conformado por Luis Ernesto Michel en el arco, Xavier Báez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez y Jonny Magallón en la línea de cuatro en el fondo, Patricio Araujo y Edgar Mejía en la recuperación, junto con Omar Arellano y Julio Nava en las labores de volanteo, mientras que Antonio Salazar y Carlos Fierro fueron los elementos que estuvieron al ataque.

Jesús Sánchez volvió a trabajar por separado, luego de que se lesionara en el entrenamiento de este martes, al sufrir una contractura en la parte posterior del muslo derecho, situación que, a pesar de no ser grave, sí está muy cerca de marginarlo del duelo ante los escarlatas.

En tanto, Alberto Medina trabajó durante un rato con el plantel, pero después hizo su correspondiente labor por separado, ya que no se ha recuperado al cien por ciento de la lesión que lo marginó del duelo ante Cruz Azul, para el cual estaba perfilado como titular pero debió dar un paso al costado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×