Para Torres Nilo, CU se le complica a Tigres

A lo largo de toda la historia del Club Tigres, el equipo nicolaíta se ha enfrentado a Pumas en 39 ocasiones en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, y los resultados obtenidos no los ha...
 A lo largo de toda la historia del Club Tigres, el equipo nicolaíta se ha enfrentado a Pumas en 39 ocasiones en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, y los resultados obtenidos no los ha favorecido en la mayoría de los duelos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los de la UANL tuvieron su más reciente triunfo en CU 2-1 en el A2009

 A lo largo de toda la historia del Club Tigres, el equipo nicolaíta se ha enfrentado a Pumas en 39 ocasiones en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, y los resultados obtenidos no los ha favorecido en la mayoría de los duelos.   La respuesta a esto la dio el lateral izquierdo de la UANL, Jorge Torres Nilo, quien consideró que es la altura de la Ciudad de México lo que hace difícil la cancha de Pumas.   “La altura de la Ciudad de México (se nos complica) a nosotros que somos de Monterrey, algunos también que están un poquito abajo, se nos dificulta ir a jugar allá”, declaró “El Pechu” en rueda de prensa en Zuazua.   "No es motivo de pretexto ni de que pudiera influir en algo, no creo que sea para sacar y decir que ya tienen una ventaja amplia ellos" Los de la UNAM han ganado 24 de los 39 encuentros, siendo las derrotas más dolorosas para Tigres las sufridas en los torneos 1992-93 y Apertura 2006, cayendo 6-0 y 5-0, respectivamente;  mientras que los norteños apenas han salido vencedores en cuatro juegos y el resto (11 duelos) han concluido en empate.   Aún así, Torres Nilo subrayó que ese factor no lo usarán de pretexto por si no consiguen un buen resultado en su visita este domingo; incluso, los neoloneses ya demostraron el A2009 ganando 2-1 que sí pueden sacar los tres puntos de ese estadio.   “No es motivo de pretexto ni de que pudiera influir en algo, no creo que sea para sacar y decir que ya tienen una ventaja amplia ellos, es su cancha y sabemos que somos 11 contra 11. Habrá sol, altura, pero creo que juega más la mente de querer ganar que otra cosa”, dijo.   Si Tigres gana, llegará a 25 puntos y se colocará muy cerca de tener amarrada la calificación, lo cual les dará la oportunidad de ir nuevamente por el título.   “Va a ser un encuentro importante para nosotros, sobre todo por el objetivo que tenemos; Pumas se ha visto incisivo, pese a que no se le han dado los resultados, creo que para nada es de confiarse, ellos tienen jugadores importantes jóvenes de mucha dinámica con muchas ganas de trascender”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×