Pumas no renuncia ni a la Liga ni a la Concachampions: Efraín Velarde

Lo complejo que luce la calificación a la Liguilla, no ha provocado que en Pumas piensen renunciar a la Liga y enfocarse al cien por ciento en la Concachampions, torneo donde están ubicados en...
Lo complejo que luce la calificación a la Liguilla, no ha provocado que en Pumas piensen renunciar a la Liga y enfocarse al cien por ciento en la Concachampions, torneo donde están ubicados en Semifinales.
 Lo complejo que luce la calificación a la Liguilla, no ha provocado que en Pumas piensen renunciar a la Liga y enfocarse al cien por ciento en la Concachampions, torneo donde están ubicados en Semifinales.  (Foto: Notimex)
  • Efraín Velarde señaló que siguen vivos en ambos torneos
  • Califico de vitales los tres puntos ante Tigres

Lo complejo que luce la calificación a la Liguilla, no ha provocado que en Pumas piensen renunciar a la Liga y enfocarse al cien por ciento en la Concachampions, torneo donde están ubicados en Semifinales. Por el contrario, el defensa universitario, Efraín Velarde aseguró que pese a lo oscuro del panorama en el Clausura 2012, el plantel felino seguirá buscando protagonizar ambas competiciones. "No (hemos pensado renunciar a la Liga), porque estamos con vida en los dos torneos todavía y como jugadores profesionales tenemos que darle la seriedad debida a los dos torneos, si bien es cierto que ya son Semifinales en Concachampions, pero en la Liga también hay partido importantísimos y esperemos que el equipo crezca". En conferencia de prensa, el "Chispa" aseguró que el primer paso para mantenerse vivos matemáticamente en el  torneo será ganarle al Campeón Tigres, equipo del que aseguró no les preocupa ni la nómina ni la mayor experiencia de su plantel. "No (hemos pensado renunciar a la Liga), porque estamos con vida en los dos torneos todavía y como jugadores profesionales tenemos que darle la seriedad debida a los dos torneos" "No (preocupa enfrentar a un plantel experimentado), estamos tranquilos. Se juntó todo con las ausencias de Selección, lesiones, expulsiones, pero no volteamos para ver las demás plantillas, nosotros tenemos que trabajar por el bien de este club y los que estamos tratar de dar nuestro mayor esfuerzo y nuestro mejor futbol. "Por el lado de la experiencia puede que Tigres esté mejor, pero la experiencia como la nómina para nosotros no cuenta dentro del terreno de juego. Ya no podemos pensar en que (la juventud), nos va a cobrar factura", dijo el canterano. Tras el entrenamiento de hoy en Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el zaguero felino calificó de importantes los tres puntos que se jugarán ante la escuadra de su ex técnico, "Tuca" Ferretti, ya que además de sumar inyectarían confianza en el conjunto auriazul. "Son tres puntos muy importantes que de sumar nos van a dar confianza para seguir en esa línea y tener todavía la esperanza de calificar a la Liguilla. Sabemos lo que significan, pero no podemos ponernos un peso de más, hay que estar tranquilos, trabajar muy fuerte, llegar el domingo relajados y en la cancha jugar con mucha intensidad. Velarde manifestó que pese a que se les han complicado las cosas, la juventud del equipo universitario nunca será pretexto para justificar los malos resultados, ya que desde el inicio del torneo sabían cómo lo iban a encarar. "Sabemos que hay riesgos en cada torneo, ahora más que se juntaron tantas ausencias, pero tampoco pensamos en que sea un pretexto para perder los partidos o para dejar escapar oportunidades, siempre estamos pensando en hacer nuestro mejor trabajo y conseguir buenos resultados, lamentablemente no hemos sumado", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×