Un honor estar en la élite: Benjamín Galindo

El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dijo sentirse orgulloso por formar parte del Salón de la Fama del futbol, al cual fue investido junto a otros 22 grandes personajes que...
 El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dijo sentirse orgulloso por formar parte del Salón de la Fama del futbol, al cual fue investido junto a otros 22 grandes personajes que forman parte de la historia del futbol.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Dijo estar orgulloso
  • Ahora deja legado a los jóvenes

El Director Técnico de Santos Laguna, Benjamín Galindo, dijo sentirse orgulloso por formar parte del Salón de la Fama del futbol, al cual fue investido junto a otros 22 grandes personajes que forman parte de la historia del deporte más popular del mundo. El “Maestro” aseguró que todo ha sido producto de un arduo trabajo que se prolongó por 22 años como jugador, en los que se coronó campeón en 4 ocasiones, con Chivas (1986-87), Santos Laguna (Invierno 1996), Cruz Azul (Invierno 1997) y Pachuca (Invierno 1999). "Fueron 22 años de mucho trabajo en los que se basa este galardón y obviamente me siento contento porque dejas huella en una carrera exitosa, y complicada también" “Fueron 22 años de mucho trabajo en  los que se basa este galardón y obviamente me siento contento porque dejas huella en una carrera exitosa y brillante, complicada también. Es un privilegio, es un honor estar entre los grandes jugadores”. Y si bien reconoció que su camino por esta profesión no ha sido fácil, también dijo ser un privilegiado por formar parte de la élite futbolera. “No es fácil y por eso uno se siente orgulloso de lo que hace y por eso uno se siente orgulloso de lo que hace, al final vienen este tipo de reconocimientos. Me hace sentir que fui importante dentro de mi paso por el futbol como jugador, estar en la élite es un privilegio”. Ahora en su faceta como entrenador busca dejar su legado a las futuras generaciones, que tienen en su persona un ejemplo a seguir. “Cada uno tiene el Don que Dios nos da y hay que tratar de usarlo de la mejor manera posible. Todos debemos buscar ser grandes personas y tratar de sobresalir, eso es lo que quiero enseñar a los jóvenes”. Benjamín Galindo acumuló 694 en Primera División en los que anotó 154 goles. Vistió la playera de la Selección Mexicana en 65 ocasiones, asistiendo al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×