Clásico Regio en domingo: Rayados pide mover la fecha

El próximo Clásico 95 perfila para moverse de fecha del sábado 7 al domingo 8 de abril. Fuentes de los equipos regiomontanos confirmaron que existe una iniciativa para que el duelo más esperado en...
El próximo Clásico 95 perfila para moverse de fecha del sábado 7 al domingo 8 de abril. Fuentes de los equipos regiomontanos confirmaron que existe una iniciativa para que el duelo más esperado en el Norte del país se mueva de día.
 El próximo Clásico 95 perfila para moverse de fecha del sábado 7 al domingo 8 de abril. Fuentes de los equipos regiomontanos confirmaron que existe una iniciativa para que el duelo más esperado en el Norte del país se mueva de día.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados pide cambiar duelo al domingo por la Concachampions
  • Tigres accedería para el nuevo ajuste
  • Femexfut debe hacerlo oficial; sería a las 8 de la noche

El próximo Clásico 95 perfila para moverse de fecha del sábado 7 al domingo 8 de abril. Fuentes de los equipos regiomontanos confirmaron que existe una iniciativa para que el duelo más esperado en el Norte del país se mueva de día, debido a la participación de Rayados en la Copa de Campeones de la Concacaf. Horas más tarde, el club albiazul confirmó la petición en su página oficial. Se pudo saber que La Pandilla, que será local en esta edición, ingresó esta semana el trámite de ajuste ante la FMF para que el duelo ante los felinos se postergue unas horas, con horario tentativo de las 8 de la noche. El Monterrey disputará el miércoles de esa semana el duelo de Vuelta de las Semifinales de Concachampions visitando a los Pumas en el DF, y de mantenerse el plan original el equipo tendría sólo dos días para diseñar el duelo ante los de la UANL, motivo que lo orilló a tratar de reducir la ventaja en el duelo del orgullo. Se informó también que ambos clubes tienen disposición para el cambio, lo que permitiría que la próxima semana la Femexfut oficialice el ajuste, al no existir un impedimento para su realización. De esta forma los dos principales Clásicos del futbol mexicano se jugarían el mismo día, ya que ese domingo se tiene agendado el Chivas-América, Aún no se saben oficialmente los horarios para los frentes, ya que ese asunto se ajustará con Televisa, empresa que transmite a los cuatro equipos. El más probable es que el duelo regio sea a las 16.00 horas, aunque Monterrey pidió las 8:00 de la noche, siendo el colofón de la jornada futbolera.   Hace apenas una semana, el técnico rayado Víctor Manuel Vucetich aseguró que no habría un movimiento de día para el duelo, pero todo indica que el club re examinó la situación y espera tener más tiempo para preparar el duelo.   Apenas el torneo anterior La Pandilla intentó el mismo movimiento, pero la petición fue denegada por Tigres al proyectar como alternativa una fecha de media semana. El mismo ajuste se dio en el 2010, esta vez por la participación de Rayados en la Copa Libertadores, y en esa ocasión Tigres sí accedió a jugar en domingo, con victoria de 2-1 a favor de La Pandilla.   Para esta ocasión los dos equipos perfilan en la parte alta de la tabla, por lo que el duelo podría ser clave en la búsqueda de la Liguilla, instancia a la que sólo accedieron los auriazules el torneo anterior. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×