Respeta Carlos Salcido a jóvenes de Pumas

A pesar de estar conformado en su mayoría por jugadores con poca experiencia en la Primera División, Carlos Salcido dijo respetar al plantel de Pumas de la UNAM, al destacar que es un conjunto muy...
 A pesar de estar conformado en su mayoría por jugadores con poca experiencia en la Primera División, Carlos Salcido dijo respetar al plantel de Pumas de la UNAM, al destacar que es un conjunto muy peligroso por la dinámica con la que se despliega.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
  • El contención felino dijo que jugar en CU siempre pesa para los equipos visitantes
  • Quiere calificar a la Liguilla lo antes posible

 A pesar de estar conformado en su mayoría por jugadores con poca experiencia en la Primera División, Carlos Salcido dijo respetar al plantel de Pumas de la UNAM, al destacar que es un conjunto muy peligroso por la dinámica con la que se despliega dentro de la cancha. El mediocampista descartó que Tigres vaya confiado a CU este próximo domingo pese a contar con un grupo con mucho más camino recorrido en el Máximo Circuito, ya que dijo que la experiencia no basta para ganar los partidos. "En lo personal respeto mucho a Pumas, es un gran equipo, un equipo joven, dinámico que siempre hace pesar su estadio CU, por lo que será un partido difícil donde queremos seguir sumando y ojalá que sea de a tres". "En lo personal respeto mucho a Pumas, es un gran equipo, un equipo joven, dinámico que siempre hace pesar su estadio CU, por lo que será un partido difícil" "Es difícil decir que la experiencia te puede sacar a flote porque vas contra un clima, un estadio que siempre pesa, la altura y tienes que ir a hacer un partido inteligente", subrayó el contención felino. El conjunto de Ricardo Ferretti no podrá contar para este encuentro con sus delanteros estelares Héctor Mancilla y Edno Cunha, quienes se encuentran lesionados, pero Salcido descartó que el cuadro universitario esté diezmado. "Siempre lo he dicho que todos los que no han estado jugando están esperando una oportunidad de jugar, es la realidad y gracias a Dios siempre cuando no hay nadie en la cancha el que entra a relevarlo siempre hace las cosas muy bien, creo que tenemos un equipo muy capaz en todos los sentidos. -¿Es una ventaja para Tigres el que “Tuca” conozca a muchos jóvenes que ahorita están jugando en la Primera División con Pumas?- "Siempre va a ser una ventaja porque entre más conozcas a un rival siempre es ventaja, y el 'Tuca' conoce a muchos de ellos y también muchos de ellos conocen a 'Tuca', su forma de jugar, su forma de plantarse, de atacar, de defender, creo que eso lo hace más difícil aún, vamos a tratar de ir simplemente a CU a hacer nuestro partido y sacar los tres puntos", subrayó. El felino reconoció que su escuadra no debe de aflojar el paso pues quiere calificar a la Liguilla lo antes posible, además que de ganar en esta jornada llegaría a 25 puntos y estaría a sólo uno de alcanzar la meta de 26 unidades que como mínimo se fija el club de sumar en cada torneo.   "El equipo siempre ha querido ir ganando cosas y esto sería importante porque rebasarías la marca en más puntos que el equipo se plantea y eso es bueno faltando varias fechas porque ahí se vería  que el equipo jamás se ha relajado".   YA FIRMÉ DE POR VIDA En torno a su situación contractual con Tigres para extender su contrato por tres años más, Salcido bromeó diciendo que ya firmó de por vida con el conjunto de la UANL.   "Sí, ya firmé de por vida, señaló entre risas. No todavía no, estamos en eso, pero está en días, no pasa nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×