Sacaría Paul McCartney al América del Azteca

En 2011 fue U2 y ahora sería Paul McCartney quien obligue a las Águilas a volar fuera del Estadio Azteca en partidos decisivos.
En 2011 fue U2 y ahora sería Paul McCartney quien obligue a las Águilas a volar fuera del Estadio Azteca en partidos decisivos.
 En 2011 fue U2 y ahora sería Paul McCartney quien obligue a las Águilas a volar fuera del Estadio Azteca en partidos decisivos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por segundo año consecutivo, no disputarían la Liguilla en casa por un concierto
  • En mayo del 2011, emigraron al Corregidora, donde perdieron Libertadores y Liguilla

En 2011 fue U2 y ahora sería Paul McCartney quien obligue a las Águilas a volar fuera del Estadio Azteca en partidos decisivos. El músico británico ofrecerá un concierto el próximo 8 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula, en plenas fechas de Liguilla y así podría repetirse lo sucedido en mayo del año pasado, cuando el América debió disputar los Octavos de Final de Copa Libertadores ante el Santos brasileño en el Estadio Corregidora de Querétaro, en el que también recibió al Morelia por la Liguilla. De acuerdo al calendario de la Federación Mexicana de Futbol, los partidos de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2012 se disputarán el 2 y 3 de mayo, mientras que los de vuelta están programados para el sábado 5 y domingo 6 de ese mes. De tal manera que el cuadro azulcrema al menos se vería obligado a buscar otra cancha si le toca disputar como local el duelo de regreso, lo cual es probable debido a que actualmente se ubica entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General, que por ello reciben en casa los juegos de vuelta. Ello porque la dirección del Estadio Azteca deberá ceder el inmueble a los organizadores del concierto de McCartney con algunos días de antelación para la construcción del escenario. Incluso también podría no disputarse en Santa Úrsula las Semifinales, si acceden a ellas, ya que estas series están programadas para el 9 y 10, en el caso de los encuentros de ida, y los días 12 y 13 para los de vuelta. El año pasado, las Águilas recibieron al Santos el 3 de mayo en el Corregidora, ya que la banda irlandesa U2 dispuso del inmueble desde un par de semanas antes para tres conciertos, los días 11, 14 y 15 de dicho mes. En esa ocasión, el equipo de Coapa empató sin goles en casa del Querétaro y fue eliminado luego de caer 1-0 en Brasil. También jugó allá el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011 ante el Morelia, el 5 de mayo, donde cayeron 2-1, marcador que se sumó a la derrota de 3-2 en Michoacán para consumar la eliminación azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×