Santos, por el gol 1400 de su historia

Este sábado se podría escribir un nuevo dato en la historia del Club Santos Laguna, toda vez que probablemente se consiga el gol número 1400 en la historia santista, esto si es que se anotan un...
Este sábado se podría escribir un nuevo dato en la historia del Club Santos Laguna, toda vez que probablemente se consiga el gol número 1400 en la historia santista, esto si es que se anotan un par de goles durante el juego contra Gallos.
 Este sábado se podría escribir un nuevo dato en la historia del Club Santos Laguna, toda vez que probablemente se consiga el gol número 1400 en la historia santista, esto si es que se anotan un par de goles durante el juego contra Gallos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Para llegar a la marca, el equipo necesita dos goles contra Gallos
  • Santos promedia 58.25 goles por año
  • La mayoría de los goles históricos se han marcado en casa

Este sábado se podría escribir un nuevo dato en la historia del Club Santos Laguna, toda vez que probablemente se consiga el gol número 1400 en la historia santista, esto si es que se anotan un par de goles durante el juego que sostendrán en contra de los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Fecha 12 del Clausura 2012. Al momento, Santos acumula en Primera División un total de 1398 anotaciones en su cuenta, gracias al gol de Carlos Darwin Quintero contra Cruz Azul,  por lo que se encuentra a un par de la citada cifra que cierra un ciclo. La duda que flotará en el aire es si el equipo logra establecer un nuevo centenar de festejos, y en todo caso cuál de los jugadores firma el momento. Vale la pena recordar que en la Fecha 5 del pasado Apertura 2011, Oribe Peralta, con una magistral chilena, anotó en Ciudad Universitaria el gol 1000 para la causa santista en los torneos cortos. Sin embargo para el registro desde que pisaron el máximo circuito, es decir campañas largas y cortas, se está por alcanzar el ya mencionado tanto número 1400. La numerología apunta que por la vía del penalti, Lucas Ochoa marcó el primer gol en la historia albiverde dentro del máximo circuito. Esto ocurrió en el Estadio Corona ante Morelia en juego que correspondió a la Jornada 1 de la Temporada 1988-89. Los Guerreros eran dirigidos por Carlos Ortiz. La anotación número 550 cayó con la firma del máximo goleador lagunero. En la fecha 11 del Verano del 99’, Jared Borgetti colaboró al triunfo de Santos sobre León con un remate de cabeza al minuto 27. Este partido terminó 3 por 2 en favor de los entonces dirigidos por Juan de Dios Castillo. Tuvieron que pasar casi siete años para que se registrara el primer millar de goles y fue obra del argentino Matías Vuoso;  en la Jornada 4 del Clausura 2006, el “Toro” remató de cabeza un pase proveniente de Elgabry Rangel, con lo que se obtuvo el anhelado gol mil en Primera, el rival fue Dorados de Sinaloa y curiosamente, eran dirigidos por Benjamín Galindo en su primer etapa como técnico guerrero. Otro hecho que llama la atención es que estos históricos goles fueron elaborados en suelo lagunero, por lo que de seguir con esta tendencia, el 1400 deberá caer este mismo fin de semana.   Santos Laguna se ha caracterizado por ser uno de los equipos más goleadores del futbol nacional con un promedio de 58.25 goles por año en los 24 que lleva en la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×