Chivas aún 'le mueve' a un endiablado Talavera

El arquero se siente agradecido con el Rebaño por todo lo que aprendió en sus inicios, pero aseguró que cuando se enfrente a los rojiblancos, cualquier amistad quedará borrada pues se debe al...
 El arquero se siente agradecido con el Rebaño por todo lo que aprendió en sus inicios, pero aseguró que cuando se enfrente a los rojiblancos, cualquier amistad quedará borrada pues se debe al Toluca, equipo con el que encontró la plenitud.
Ciudad de México -
  • Talavera ha recibido 127 goles con la Playera de Toluca, con Chivas fueron 34
  • El ex rojiblanco asegura que la amistad quedará de lado en el Omnilife

Los guantes de Alfredo Talavera debutaron hace nueve años para defender la causa de Chivas, pero fue en Toluca donde se consolidaron en una historia que no hubiera sido la misma de no ser por una lesión de Oswaldo Sánchez. Cuando Toluca visite al Rebaño este sábado en el Estadio Omnilife, el arquero enfrentará a su ex equipo con el cual debutó en 2003 y del que aún guarda cariño pese a la poca constancia que tuvo en su paso por el cuadro tapatío. “Va a ser complicado, (Chivas) es un equipo que va a aprendiendo, un equipo que va empezando a ganar y creo que los dos torneos que tiene se va motivando y vamos a agarrar un Guadalajara más ofensivo y peligroso”, comentó Talavera en entrevista. "Significó mucho porque es a donde llegué, dónde crecí como persona, di los primeros pasos como jugador y es algo que siempre le voy a agradecer" La historia de Talavera comenzó debido a una lesión de Oswaldo Sánchez ante Pachuca, con quienes las Chivas perdieron 2-0 en el Estadio Hidalgo en el Apertura 2003. “(Jugar en Chivas) Significó mucho porque es a donde llegué, dónde crecí como persona, di los primeros pasos como jugador y es algo que siempre le voy a agradecer. Duré 12 años ahí y ya todo ha cambiado, ahora me valgo al equipo de Toluca y a hacer lo mejor”, dijo. “Era un partido como cualquier otro (ante Tuzos), iba directo a la banca a apoyar al equipo como fuera, pero ante un equipo como lo es Pachuca me toca suplir a Oswaldo. En ese momento estaba nervioso (y) contento por ser el primer partido; al final perdimos pero la satisfacción de haber debutado y de haber hecho una lanzada que casi tapó la pelota me motivó más a seguir trabajando y hacer grandes cosas”. El cancerbero sólo jugó 21 partidos con el Rebaño y durante su primer torneo sólo disputó 29 minutos, seis en su debut y 23 minutos más ante Toluca, colores que hoy defiende y que le dieron la oportunidad de ser Campeón como titular en el Bicentenario 2010. Las actuaciones con los Diablos llevaron a Talavera a ser un constante en el esquema del estratega José Manuel de la Torre, quien incluso lo llamó a la Selección Nacional por primera vez en su carrera. Sin embargo, para el meta cuando salte a la cancha del Estadio Omnilife ante el Guadalajara, el pasado quedará olvidado por 90 minutos en los que hará todo los posible por evitar un gol rojiblanco. “Ya estando en la cancha tanto ellos como nosotros queremos ganar y las amistades se pierden ahí adentro”, advirtió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×