Para Xavier Baez, Chivas no ha conseguido nada

Con la racha positiva de las últimas semanas, Chivas escaló posiciones en la Tabla General y tomó la confianza que perdió a lo largo de esta mala racha. Sin embargo al interior del vestidor asumen...
 Con la racha positiva de las últimas semanas, Chivas escaló posiciones en la Tabla General y tomó la confianza que perdió a lo largo de esta mala racha. Sin embargo al interior del vestidor asumen que a pesar de lo conseguido.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Vamos a luchar hasta el final; este será un partido muy importante y nos puede abrir otro panorama"

Con la racha positiva de las últimas semanas, Chivas escaló posiciones en la Tabla General y tomó la confianza que perdió a lo largo de siete jornadas consecutivas. Sin embargo al interior del vestidor asumen que a pesar de lo conseguido a lo largo de las últimas apariciones del Guadalajara, en realidad no han conseguido nada, pues siguen estando a siete puntos de distancia de la zona de clasificación. Así lo vislumbra Xavier Báez, quien admitió que a pesar de la recuperación futbolística de Chivas aún no se ha conseguido algo determinante para aseverar que puedan rescatar el torneo. "Ahora no tenemos nada, si bien es cierto que estamos abajo en la tabla y todavía tenemos que seguir repuntando, mientras pase cada partido (el panorama) será diferente, ante Toluca será un partido importante donde te puede cambiar, vamos día a día. No se ha logrado nada, hemos mejorado en nuestro nivel futbolístico y desempeño, pero no en la tabla", manifestó el de Reynosa. Sin embargo, el deseo de seguir luchando por remontar esos siete puntos de distancia sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana se mantiene intacto. "Claro que sí, todavía tenemos la posibilidad de clasificar y vamos a luchar hasta el final; este será un partido muy importante y nos puede abrir otro panorama. Chivas siempre sale a ganar, lamentablemente no obtuvimos los buenos resultados al principio del torneo", explicó. Mientras tanto, Xavi se mantiene en el once titular de Ignacio Ambriz, quien lo ha colocado tanto como lateral por la derecha, así como volante de contención. "He ido en ascenso al igual que todo el equipo, creo que todos hemos retomado el nivel y es obvio que hemos obtenido buenos resultados. El trabajo del día a día hace que uno vaya mejorando individualmente", aseguró. A pesar de las ausencias que tiene el plantel rojiblanco, entre lesionados y convocados a la Selección, el equipo puede seguir peleando para crecer en el torneo. "Hay muchas ausencias, es verdad que se fueron jugadores importantes a la Selección, pero trabajo para estar en mi mejor nivel y el técnico decide, uno está en la mejor disposición y quien juegue tratará de hacer lo mejor", explicó.   Chivas recibirá la visita de Toluca, la tarde de este sábado en el Estadio Omnilife, en lo que significará el último encuentro del torneo para los rojiblancos jugando como local en sábado por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×