Reportan a Emanuel Villa por agresión

El delantero Emanuel Villa podría perderse los siguientes tres partidos de Cruz Azul, luego de que su expulsión fue reportada como producto de una agresión.
Emanuel Villa finalmente sí fue castigado tres partidos luego de que la Comisión Disciplinaria, determinó que la agresión del delantero de Cruz Azul tenía que ser sancionada como lo típifica el reglamento.
 Emanuel Villa finalmente sí fue castigado tres partidos luego de que la Comisión Disciplinaria, determinó que la agresión del delantero de Cruz Azul tenía que ser sancionada como lo típifica el reglamento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Tito' se perdería los partidos contra San Luis, Querétaro y Toluca
  • Además, Villa pagaría más de 60 mil pesos de multa

El delantero Emanuel Villa podría perderse los siguientes tres partidos de Cruz Azul, luego de que su expulsión fue reportada como producto de una agresión. El Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol estipula en su Artículo 21 dicho castigo, para cuando un jugador agrede “a un contrario o un compañero en la cancha, acceso, pasillo o vestidores”. Además, el “Tito” debería pagar 62 mil 330 pesos, pues la suspensión de tres encuentros va acompañada de una multa de mil días de salario mínimo. Para esta temporada, la Directiva Cementera dispuso que los jugadores que sean amonestados o expulsados sin justificación deberán pagar ellos mismos las multas. Fuentes en el Estadio Cuauhtémoc que tuvieron acceso a la cédula arbitral revelaron que así fue reportado el delantero argentino, quien le propinó un cabezazo en el pecho al defensa del Puebla, Jonathan Lacerda, antes de un tiro libre y cuando el balón todavía no estaba en juego. La única manera para que Villa sufra una sanción menor a los tres juegos es que la Directiva celeste presente una apelación en la que justifique la agresión como producto de una provocación y que existan evidencias de ello. El propio atacante aseguró esta tarde mediante su cuenta de Twitter que antes del cabezazo sufrió en el rostro un manotazo de Lacerda. Para esa posible reducción ya existen antecedentes, ya que en la Jornada 2 del Apertura 2009 el defensa del América, Aquivaldo Mosquera, sólo fue sancionado con un juego de suspensión, a pesar de que le dio un puñetazo al zaguero del Morelia, Mauricio Romero. En dicha ocasión, la Directiva azulcrema aseguró que su jugador había sido provocado previamente de manera verbal y por ello la Comisión Disciplinaria únicamente suspendió una jornada a Mosquera. Ya sea por uno o tres partidos, La Máquina deberá sumar una baja más en el ataque, donde el delantero Javier Orozco estará fuera por aproximadamente un mes debido a la operación de emergencia a la que fue sometido a media semana en Brasil por una apendicitis. Además, el cuadro celeste no cuenta con los lesionados Gerardo Torrado, Waldo Ponce y Julio César Domínguez, así como con los convocados a la Sub-23 Néstor Araujo y Javier Aquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×