Acepta 'Piojo' Herrera complejidad del calendario para América

Tras sufrir su segunda derrota en el torneo ante uno de los punteros de la Liga, Miguel Herrera aceptó la complejidad que el calendario ha deparado para América en la parte final del presente...
 Tras sufrir su segunda derrota en el torneo ante uno de los punteros de la Liga, Miguel Herrera aceptó la complejidad que el calendario ha deparado para América en la parte final del presente campeonato.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Descartó que Matías Vuoso tenga una lesión grave
  • Espera hacer valer la localía ante Monterrey

Tras sufrir su segunda derrota en el torneo ante uno de los punteros de la Liga, Miguel Herrera aceptó la complejidad que el calendario ha deparado para América en la parte final del presente campeonato. El timonel azulcrema indicó que Monterrey y Santos, a quienes recibirá en el Azteca, además del Clásico Nacional ante Chivas serán pruebas duras, aunque no desvió la mirada del objetivo principal que es calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. "Todos los partidos son importantes, nos toca en el calendario con equipos que están peleando, pero también viene el juego entre Morelia y Tigres, que si aprovechamos se quitarán puntos, luego será Tigres contra Monterrey, entonces son partidos donde todos los equipos van peleando, los juegos se van cerrando, pueden perder y nosotros ganar pero lo importante es llegar a la calificación. "Ahorita en el calendario nos toca jugar con los del norte que son los que están haciendo bien las cosas como Santos y Monterrey pero somos locales y vamos a hacer valer nuestra localía", apuntó. Sobre Rayados, escuadra que visitará la cancha del Azteca el próximo domingo, Herrera lo calificó como un equipo de lujo por el plantel que Víctor Manuel Vucetich tiene para escoger y armar el 11 inicial. "Es uno de los equipos que está cerrando fuerte, tiene jugadores de lujo y en la banca tiene más, nosotros perdemos a Vizcarrondo y a Aquivaldo, pero ahí vamos con Pimentel y Reyes, vamos a ver como se encuentran el "Kevin", esperando que él y Matías (Vuoso) entrenen al parejo y a ver como están para empezar a manejar el tema de la cancha", explicó. El "Piojo" indicó que aún no tiene la acostumbrada reunión con la Directiva azulcrema para hablar de la derrota ante Monarcas, por lo que será hasta el jueves cuando se siente a charlar sobre el tema. MATÍAS VUOSO SIN LESIÓN GRAVE Finalmente, el propio entrenador apuntó que Vicente Matías Vuoso no tiene ninguna lesión que lo pueda alejar de estar disponible para la siguiente jornada y luego de que el delantero acudiera a realizarse un estudio por fatiga muscular en los gemelos de la pierna derecha. "Afortunadamente no tiene nada severo. Más allá de la molestia con la que amaneció en la pierna, nada; veremos como se siente mañana para saber si puede entrenar al parejo con los compañeros", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×