La humildad, base del éxito de Xolos

Enfocado en continuar destacando en Primera División, el equipo rojinegro inició la semana con un nuevo objetivo: seguir sumando unidades y por ende pelear un lugar en la liguilla del Torneo...
Enfocado en continuar destacando en Primera División, el equipo rojinegro inició la semana con un nuevo objetivo: seguir sumando unidades y por ende pelear un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012.
 Enfocado en continuar destacando en Primera División, el equipo rojinegro inició la semana con un nuevo objetivo: seguir sumando unidades y por ende pelear un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Comenzaron con el trabajo previo a su siguiente duelo

Definido el tema del descenso, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana ahora se preparan para enfrentar un nuevo reto. Enfocado en continuar destacando en Primera División, el equipo rojinegro inició la semana con un nuevo objetivo: seguir sumando unidades y por ende pelear un lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012.   Desde el arranque de la temporada el cuadro canino ha estado dentro de la zona de clasificación, situación que motiva a Mauro Gerk, “ahora tenemos la posibilidad de estar en la fiesta grande y vamos a pelar a muerte por ello. Todos los puntos sirven para seguir aumentando el promedio del descenso y no hay que olvidarnos de ello, pero ahora estamos en un lugar donde muchos quisieran estar y tenemos que seguir trabajando para mantener las posibilidades de clasificar”, expuso el delantero.   Ha sido a base de humildad y sacrificio lo que ha llevado a los perros aztecas a ser una de las escuadras protagonistas de la temporada según manifestó el playera número nueve de Xolos, Gerk dijo que estas características han sido fundamentales para el crecimiento del grupo, “es lo que nos ha llevado a estar hoy en día en la zona de clasificación, no debemos levantarnos ni un poquito del piso, tenemos que mantener la humildad y los jugadores más experimentados somos los que debemos ayudar a los más chavos a mantener la calma”, comentó.   “Contento por volver a jugar… hace un montón que no jugaba de inicio y me sentí bien, traté de dar lo mejor para el equipo y me tocó jugar en un partido muy importante… sabemos que Riascos (Duvier) lo viene haciendo de buena manera y seguramente se le respetará su lugar, yo estoy para jugar cinco, diez o los minutos que sean y matarme por esta playera”, añadió el delantero que mañana presentará su examen final para convertirse en Director Técnico.    PREPARAN EL DUELO CONTRA PACHUCA   Atrás quedaron los festejos tras la victoria frente al Atlas y el Club Tijuana ahora se concentra en el partido que sostendrá ante los Tuzos del Pachuca. La buena noticia para el plantel es la posible reincorporación de Leandro Augusto, quien parece estar recuperado de su lesión, pues hoy trabajó al parejo del grupo y se le vio haciendo futbol, por otro lado no se le vio a Juan Pablo Santiago en el entrenamiento de este lunes.   “No hay nada que cambiar, continuar con la misma agresividad”, mencionó Gerk sobre cómo enfrentar a su próximo rival.   Por su parte, Richard Ruiz puntualizó que le emociona la posibilidad de pelear un puesto en la liguilla, “hay que seguir iguales, trabajando con la misma intensidad porque lo más lindo del futbol está por comenzar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×