No se conformará Tigres con 26 puntos

La meta de Tigres en cuanto a puntos, ha sido de lograr 26 unidades, y hoy al estar a sólo un tanto de conseguirla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, espera que su equipo no sea egoísta y...
 La meta de Tigres en cuanto a puntos, ha sido de lograr 26 unidades, y hoy al estar a sólo un tanto de conseguirla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, espera que su equipo no sea egoísta y busque más.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Desde que llegó “Tuca”, Tigres ha sumado 24, 35 y 28 puntos al finalizar los torneos

La meta de Tigres en cuanto a puntos, ha sido de lograr 26 unidades, y hoy al estar a sólo un tanto de conseguirla, el técnico felino, Ricardo Ferretti, espera que su equipo no sea egoísta y busque más. Y es que para “Tuca”, 26 puntos no son suficientes para asegurar el pase a la Liguilla; incluso, ni siquiera ganando el sábado a Morelia y llegar así a 28 unidades cree le den el pase, ya que la competencia en la Tabla General la ve muy cerrada. “Estamos a un punto de lo que nosotros hemos puesto como mínimo, ojalá no seamos egoístas, faltan 15 puntos y vamos a tomar cada partido como si fuera el último, hay que buscar siempre la máxima cantidad de puntos. “No, todavía no (obtendríamos la calificación), 26 puntos era una cantidad buena para evitar el problema del descenso, y si en dos torneos lográbamos 26 puntos, evitábamos el descenso… 26 puntos es buena cosecha, pero no es suficiente ahorita en cómo está la clasificación, es un error pensar que con 26 ya están dentro, no podemos olvidar que el torneo pasado tuvimos que ganar para poder calificar y calificamos con 28”, dijo el timonel. "Estamos a un punto de lo que nosotros hemos puesto como mínimo, ojalá no seamos egoístas, faltan 15 puntos y vamos a tomar cada partido como si fuera el último" En el Apertura 2010 cuando llegó Ferretti, Tigres se quedó a dos puntos de la meta, pero de inmediato en el 2011 se sacaron la espina, obtuvieron 35 en el Clausura y 28 en el Apertura, no conformándose con los 26. Faltan cinco encuentros, lo cual es igual a 15 puntos por disputarse; Tigres tiene compromisos ante Morelia, Monterrey, Chivas, Santos y Puebla. Para Ferretti, sería hasta el partido ante Guadalajara o contra los laguneros cuando puedan amarrar un pase, antes no lo ve posible, considerando que con cualquier descuido pueden quedar fuera de la Fiesta Grande. “Si seguimos por este camino, podemos pensar que con tres o cuatro partidos más, podríamos pensar en una posible calificación; pero después viene lo otro, estar en los primeros lugares para tener ventaja en Cuartos y Semifinal, que en un global empatado te da esa buena ventaja”, analizó. Por lo pronto, Tigres está en zona de calificación, ya que con 25 puntos, está a sólo uno de los líderes Santos y Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×