Ve Mario Trejo con buenos ojos a Jorge Borja

Aunque advirtió que su opinión como Director Deportivo de Pumas era extra a los hechos que puedan presentarse el viernes en la Asamblea General del Patronato del Club Universidad, Mario Trejo ve...
 Aunque advirtió que su opinión como Director Deportivo de Pumas era extra a los hechos que puedan presentarse el viernes en la Asamblea General del Patronato del Club Universidad, Mario Trejo ve con buenos ojos la llegada del ingeniero Jorge Borja.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Jorge Borja está en la terna para suplir a Víctor Mahbub en la presidencia del Patronato
  • Trejo opinó sobre los actos de violencia registrados el domingo en CU

Aunque advirtió que su opinión como Director Deportivo de Pumas era extra a los hechos que puedan presentarse el viernes en la Asamblea General del Patronato del Club Universidad, Mario Trejo ve con buenos ojos la llegada del ingeniero Jorge Borja. "La opinión de Mario sale sobrando y es de respeto a nuestras instituciones, eso corresponde a la Asamblea (General Ordinaria)”, dijo Trejo cuando se le cuestionó en conferencia sobre el perfil que debe cubrir el nuevo Presidente de Pumas tras el anuncio de Víctor Mahbub de dejar el cargo. “En un contexto general debe ser una persona absoluta y totalmente identificada con el proyecto", externó después para, finalmente, apoyar a Jorge Borja, uno de los universitarios que podrían tomar el cargo que dejará el ingeniero Mahbub. "El ingeniero Jorge Borja es un universitario de toda la vida, es gente totalmente identificada, es gente identificada con nuestro club" "El ingeniero Jorge Borja es un universitario de toda la vida, es gente totalmente identificada, es gente identificada con nuestro club", señaló Trejo. Sin embargo, para el Director Deportivo la continuidad de la actual directiva universitaria debería darse gracias a los resultados que han obtenido en seis años de labor, como los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011. Pero, de acuerdo como lo marcan los estatutos del Club Universidad, el Presidente de Patronato no podría mantenerse en el puesto más de cuatro años. "Si se están haciendo bien las cosas no habría que modificar. Sin embargo, nos regimos por un estatuto y hay que respetarlo mientras no sea modificado”, comentó. Sobre una posible llegada de Rafael Lebrija como Director Deportivo, Trejo señaló que es normal las especulaciones aunque no le inquieta salir de la institución. "Lo de Rafael en lo más mínimo me inquieta y como se ha mencionado tanto pues se da para que se especule", comentó. LAMENTA HECHOS VIOLENTOS EN CU Por otro lado, Mario Trejo dijo que los hechos ocurridos ayer afuera del Estadio Olímpico Universitario al término del duelo entre Pumas y Tigres son de gente que no va a observar el partido sino a crear problemas. Además, señaló que las personas detenidas no pueden ser vinculadas de ninguna forma con la UNAM. "No es nuevo en la intención del futbol mexicano, de la Federación Mexicana de Futbol, no es privativo de la UNAM, no es correcto mezclar a ese tipo de individuos con nuestra (porra). Es gente que viene con otro estado mental para disfrutar de una competencia”, señaló “Esto es totalmente de un nivel bajísimo y lo repudiamos, hay gente en las autoridades correspondientes que se encarga de evitarlo pero eventualmente alguien pierde la cabeza", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×