Cruz Azul espera que disminuya castigo a Emanuel Villa

En Cruz Azul esperan que Emanuel Villa pueda reducir su castigo luego de una suspensión de tres partidos por el cabezazo que le propinó al zaguero Jonathan Lacerda de Puebla.
En Cruz Azul esperan que Emanuel Villa pueda reducir su castigo luego de una suspensión de tres partidos por el cabezazo que le propinó al zaguero Jonathan Lacerda de Puebla.
 En Cruz Azul esperan que Emanuel Villa pueda reducir su castigo luego de una suspensión de tres partidos por el cabezazo que le propinó al zaguero Jonathan Lacerda de Puebla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Alejandro Vela justificó el cabezazo que dio Emanuel Villa a una provocación del rival

En Cruz Azul esperan que Emanuel Villa pueda reducir su castigo luego de una suspensión de tres partidos por el cabezazo que le propinó al zaguero Jonathan Lacerda de Puebla. Al respecto, Alejandro Vela dijo que el club celeste está buscando las pruebas de que el delantero fue provocado por el defensa de La Franja  para poder apelar el castigo y que se disminuya la sanción que dictaminó la Comisión Disciplinaria. “Es desafortunada, una vez más nos vemos en vueltos en un problema de disciplina, que siempre va a haber razones y motivos para ese tipo de reacciones, obviamente queremos entender a Tito, él nos explica que hubo algunas provocaciones esperemos que se puedan comprobar. "Él lo acepta, que es un error que no tuvo que reaccionar, tuvo que haber algún motivo" “Él lo acepta, que es un error que no tuvo que reaccionar, tuvo que haber algún motivo”, dijo Vela en conferencia de prensa en La Noria. La Directiva está buscando las pruebas que solicita la Comisión para demostrar que la conducta de Villa fue en respuesta a una provocación del rival. La Directiva tiene 48 horas a partir del dictamen de la Disciplinaria para apelar el castigo. Durante el entrenamiento de este martes, el delantero argentino sostuvo un diálogo con Armando Archundia, ex árbitro y asesor de la Máquina celeste en temas de arbitraje e incluso el ex colegiado actuó como si estuviera él mismo dando un cabezazo a Villa. Vela justificó a “Tito” al decir que en la cancha los jugadores pierden la cabeza y caen en problemas de indisciplina, aunque recordó que esto ya les había traído problemas como en la Liguilla del Clausura 2011 cuando expulsaron a Christian Giménez y Jesús Corona ante Morelia. “Se ha hablado porque ya nos ha venido pasando en torneos pasados que nos hemos quedado con hombres menos y así es mucho más difícil, dentro de la cancha a veces uno no puede controlarlo, uno pierde la cabeza por la misma situación del juego no piensa hasta que está frío. “No podemos dejar al equipo en desventaja, que ahorita tenemos que estar unidos, somos pocos y tenemos que luchar”, dijo Vela. Para Vela una posible justificación a las agresiones de Villa y la de Néstor Araujo ante Chivas puede ser la presión que viven en el club por sumar los puntos que los lleven a la Liguilla y clasificar además en la Copa Libertadores. “Podría ser, no se puede descartar, no soy Emanuel ni Araujo en su momento, no sabemos por qué lo hicieron, la realidad es esa, este equipo tiene la presión. Mientras no se den así, hay más presión. En un club como este tenemos que estar preparados para canalizarla de manera positiva para tratar de sacar estos partidos que nos quedan”, apuntó Vela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×