Jorge Borja, el elegido para dirigir el Patronato de Pumas

En la Asamblea de Socios se hará oficial, pero es un hecho que Jorge Borja Navarrete será el siguiente Presidente del Patronato del Club Universidad AC en sustitución de Víctor Mahbub.
En la Asamblea de Socios se hará oficial, pero es un hecho que Jorge Borja Navarrete será el siguiente Presidente del Patronato del Club Universidad AC en sustitución de Víctor Mahbub.
 En la Asamblea de Socios se hará oficial, pero es un hecho que Jorge Borja Navarrete será el siguiente Presidente del Patronato del Club Universidad AC en sustitución de Víctor Mahbub.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ingeniero de profesión por la UNAM, Borja también se ha desarrollado en la iniciativa privada.
  • La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el viernes 30 de marzo y ahí Mahbub anunciara su salida

En la Asamblea de Socios se hará oficial, pero es un hecho que Jorge Borja Navarrete será el siguiente Presidente del Patronato del Club Universidad AC en sustitución de Víctor Mahbub. Cuando se celebre la Asamblea General Ordinaria en el Museo Universum el próximo viernes y Mahbub haga oficial su salida como Presidente del Patronato de Pumas, los socios del club abordarán el punto VII de la orden del día, el cual está relacionado con cambios en los Cuerpos Directivos del club Universidad. Entonces, los integrantes de la Asociación Civil, constituida el 18 de diciembre de 2001,  votarán a quien encabezará el siguiente periodo en la Directiva del equipo luego de un sexenio bajo las órdenes del ingeniero Mahbub. De esta forma, Borja Navarrete se convertirá en el tercer Presidente del Patronato que se conformó en 2001 cuando Arturo Elías Ayub llegó a presidirlo y Luis Regueiro, quien era Presidente de la Asociación Civil de Pumas pasara a presidir el Consejo Técnico. El periodo de Elías Ayub terminó en 2005 luego de una etapa con un Bicampeonato, el trofeo Santiago Bernabéu, así como el trofeo de Campeón de Campeones para pasar la estafeta, el 25 de febrero de 2006, a Mahbub quien llegó a la Presidencia del Patronato y de la Junta Directiva del club. Borja Navarrete es Ingeniero Civil egresado de la Máxima Casa de Estudios donde además se ha desarrollado como Vicepresidente de la Sociedad de ex-alumnos de la Facultad de Ingeniería. Profesionalmente, el virtual dirigente ha desarrollado varios cargos en ICA (Ingenieros Civiles y Asociados), así como Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Pemex. El ingeniero Borja llegará a un Pumas que vive una crisis de resultados en los que apenas ha podido cosechar 11 puntos en 12 jornadas y se encuentra ubicado en el lugar 14. Además, se encontrará con un proyecto de jugadores jóvenes de cantera que ha llevado el técnico Guillermo Vázquez desde que se encargó del primer equipo en 2010 y que rindió frutos con el título del Clausura 2011. Entre las responsabilidades que deberá atender el ingeniero Borja se encuentra también cumplir con los estatutos del club y no como ocurrió con Mahbub Matta, quien faltó al artículo vigésimo sexto, de celebrar una Asamblea cuando menos una vez al año al término de un ejercicio social, así como faltar al trigésimo séptimo que aborda las funciones del Patronato y su Presidente. En dicho artículo 27 se especifica que el Patronato y el Consejo Técnico Deportivo renovará cada dos años a la mitad de sus integrantes y sólo podrán ser reelegidos una sola ocasión, situación que no ocurrió. La junta de socios también podrá elegir a un nuevo Director Deportivo en sustitución de Mario Trejo o podrá ratificarlo considerando los resultados deportivos. En caso de que el directivo ya no continúe, entre los nombres que podrían llegar al cargo se encuentra Rafael Lebrija o Gustavo Vargas.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×