Manuel Asprilla, el mexicano que defiende los colores de Panamá

Nacido en Panamá hace 21 años, pero formado como futbolista en la cantera de Tigres. De madre mexicana y padre canalero, Manuel Alexander Asprilla aún no ha debutado con los felinos, pero ya es...
Nacido en Panamá hace 21 años, pero formado como futbolista en la cantera de Tigres.  De madre mexicana y padre canalero, Manuel Alexander Asprilla aún no ha debutado con los felinos, pero ya es parte de la Selección Sub-23 de Panamá.
 Nacido en Panamá hace 21 años, pero formado como futbolista en la cantera de Tigres. De madre mexicana y padre canalero, Manuel Alexander Asprilla aún no ha debutado con los felinos, pero ya es parte de la Selección Sub-23 de Panamá.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ha jugado los dos partidos como titular con Panamá
  • Espera anotarle al Tri y debutar con Tigres en este torneo

Nacido en Panamá hace 21 años, pero formado como futbolista en la cantera de Tigres.  De madre mexicana y padre canalero, Manuel Alexander Asprilla aún no ha debutado con los felinos, pero ya es parte de la Selección Sub-23 de Panamá.   Hoy tendrá uno de los partidos más significativos en lo que va de su corta carrera, defendiendo los colores de su país natal, del cual ha recibido una oportunidad para mostrarse en este torneo Preolímpico.   "Por supuesto que es especial, por el hecho de jugar y de vivir ahí, y respeto mucho a México, pero yo nací en Panamá y a la hora del partido todo ese respeto se va y es otra historia", aseguró el jugador que se desempeña como extremo izquierdo.   "Mane", como es mejor conocido este jugador, sabe de la dificultad que tendrá este partido y aseguró que a pesar de que será complicado vencer a México, "no es imposible" que los canaleros consigan la victoria.   "Por supuesto que es especial, por el hecho de jugar y de vivir ahí, y respeto mucho a México, pero yo nací en Panamá y a la hora del partido todo ese respeto se va y es otra historia" "Podría ser que no jueguen con sus jugadores titulares y nosotros sin importar lo que haga Honduras tenemos que hacer un buen partido para cerrar dignamente", comentó en entrevista desde la concentración de Panamá en Los Ángeles.   Asprilla ha desarrollado toda su carrera en México, pero el cariño y el respeto hacia su segunda patria se va a acabar en el momento del silbatazo inicial.   "A México lo quiero mucho, pero yo voy representando a mi país y claro que festejaría si es que anoto", mencionó.   Aunque no ha debutado con el primer equipo de Tigres, "Mane" ya ha sido compañero de Alan Pulido e Israel Jiménez, jugadores que ahora pueden ser sus rivales en el partido que cerrará la fase de grupos del Preolímpico.   Después de haber recibido esta oportunidad con su Selección, Manuel Asprilla se volverá a integrar a las filas de Tigres, esperando el tan ansiado debut en Primera División. "Este torneo es una gran vitrina, pero  tengo contrato con Tigres y yo estoy enfocado en mi debut que esperemos que sea pronto y en seguir haciendo bien las cosas", finalizó el mediocampista canalero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×