Para Damián, Monterrey no debe hacer drama con Clásico

Si Rayados se considera un equipo acostumbrado a jugar Liguillas, para ellos no debe ser un drama jugar el Clásico Regio en sábado, luego de ver acción el miércoles ante Pumas, considera Damián...
Si Rayados se considera un equipo acostumbrado a jugar Liguillas, para ellos no debe ser un drama jugar el Clásico Regio en sábado, luego de ver acción el miércoles ante Pumas, considera Damián Álvarez, mediocampista felino.
 Si Rayados se considera un equipo acostumbrado a jugar Liguillas, para ellos no debe ser un drama jugar el Clásico Regio en sábado, luego de ver acción el miércoles ante Pumas, considera Damián Álvarez, mediocampista felino.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • La Directiva Rayada quisiera que el derbi se jugara en domingo y no en sábado

Dado que Rayados es un equipo acostumbrado a jugar Liguillas, Damián Álvarez consideró que para ellos no debe ser un drama el jugar el Clásico Regio en sábado, luego de ver acción el miércoles ante Pumas. El mediocampista felino, quien ya en el pasado vivió ante La Pandilla una experiencia similar como rival, ve innecesario que el Clásico se cambie del sábado 7 de abril al domingo 8, tal como lo pide Monterrey por tener la Vuelta de Semifinal de Concachampions a mitad de semana. "Esas son decisiones de oficina, pero la verdad veo innecesario el cambio modificarlo un día más, los acostumbrados a jugar Liguillas se juega miércoles y sábado, o jueves y domingo, no hay tanta trascendencia", declaró. "Me imagino que el cambio lo hacen para descansar un día más, no veo otro motivo por el cual se haga el cambio, pero me parece que jugar miércoles y sábado no es algo tan dramático para Monterrey" "Me imagino que el cambio lo hacen para descansar un día más, no veo otro motivo por el cual se haga el cambio, pero me parece que jugar miércoles y sábado no es algo tan dramático para Monterrey". Damián recordó que durante su estancia en Pachuca, su equipo estuvo varios torneos con doble competencia y nunca tuvo problemas; incluso, cuando en el Bicentenario 2010 en Cuartos de Final pidió a Rayados jugar más tarde, debido a que entre semana Tuzos había tenido actividad de Concachampiosn, La Pandilla se negó y de cualquier forma los regios fueron eliminados. "Yo estuve tres años y medio en Pachuca y tres años jugamos dos torneos por año, por semestre, nunca hubo problema en ese sentido, de jugar miércoles, sábado, viajes; se puede entender que haya un cambio si van a Centroamérica o algún lado lejos, que tengan un viaje más desgastante", dijo 'El Enano', considerando que el duelo de Rayados con Pumas es en la Ciudad de México. - ¿Un jugador profesional debe estar preparado para este tipo de situaciones? – "No deben tener problemas... los equipos que les ha tocado jugar dos torneos a la vez, es normal esto; tal vez quieren prepararse mejor por ser un partido especial, pero no le veo otro significado el jugar en domingo". Para Palos, los jugadores sólo obedecen El guardameta de Tigres, Enrique Palos, no quiso entrar al tema del cambio de día y horario del Clásico Regio, ya que dice los jugadores no son quienes deciden. "Como se acomode, nosotros tenemos que acatar órdenes y jugar. No depende de los jugadores, quien toma la decisión es la Directiva y en ellos recae la solución, la decisión tomada será la mejor", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×