Pumas sin secretos: Ante Rayados, primero defender

En el momento presente de Pumas no se busca un libreto de sorprender, ni intentar convencer a la opinión pública. De cara al partido ante Rayados, el técnico Guillermo Vázquez reconoció que la...
En el momento presente de Pumas no se busca un libreto de sorprender, ni intentar convencer a la opinión pública. De cara al partido ante Rayados, el técnico Guillermo Vázquez reconoció que la prioridad es defenderse del potente ataque albiazul.
 En el momento presente de Pumas no se busca un libreto de sorprender, ni intentar convencer a la opinión pública. De cara al partido ante Rayados, el técnico Guillermo Vázquez reconoció que la prioridad es defenderse del potente ataque albiazul.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Buscarán unamitas el pase intentando anular a La Pandilla

En el momento presente de Pumas no se busca un libreto de sorprender, ni intentar convencer a la opinión pública. De cara al partido ante Rayados, el técnico Guillermo Vázquez reconoció que la prioridad es defenderse del potente ataque albiazul, más allá del beneficio del gol visitante. A su llegada a La Sultana para encarar las Semifinales de Ida de la Concachampions, el timonel consideró que su equipo debe ser inteligente para manejar los tiempos en el Tec, pero con la clara prioridad de cuidarse en el fondo, antes que pensar en hacer daño.   Monterrey suma 27 goles en sus últimos 10 partidos contando Liga y Copa, y no se le deja en cero desde el pasado 27 de enero, cuando empató sin goles visitando al Morelia en la fecha cuatro del Clausura 2012. "Sabemos que nos está costando trabajo en la Liga, pero hemos llegado a esta instancia que nos ha costado trabajo, pero también tenemos los deseos de hacer bien las cosas, e intentar de la mejor forma posible el avanzar", dijo el entrenador ante los medios. "Es salir a tratar de jugar bien parados, el equipo tiene que ser inteligente, tenemos que defender primero y después buscar atacar, sabemos el potencial que tiene Monterrey, y vamos a luchar de principio a fin, eso queda claro". -¿Cómo frenar a una ofensiva que ha marcado tantos goles en los últimos juegos?- "Tratar de estar atentos, habrá que hacer algo que no hemos hecho durante el torneo, y ni hablar, buscar hacer un buen juego". Memo reiteró que ahora el torneo de Concacaf toma más relevancia para su equipo al complicarse disputar la Liga, pero indicó que se debe ir primero pensando en librar a su siguiente rival, al que le empaque para una dura batalla. "Sí, la verdad que el equipo Monterrey anda atravesando un gran momento, la mayoría de los jugadores anda atravesando un gran momento, y estamos batallando un poco la verdad, pero tenemos que aprender a pasar estos momentos difíciles y buscar mejorar". Vázquez reconoció que su plantel toma otra dimensión al estar plagado de muchos jóvenes, pero desea que este miércoles pueda darse un resultado "en base a personalidad, con orden, y futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×