Padecen tragedias celestes

Como si fuera una obra de teatro formulada por un pensador griego, la carrera de La Máquina ha vivido una a una varias tragedias que comienzan a mermar su paso por el Clausura 2012 y la Copa...
Como si fuera una obra de teatro formulada por un pensador griego, la carrera de La Máquina ha vivido una a una varias tragedias que comienzan a mermar su paso por el Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores.
 Como si fuera una obra de teatro formulada por un pensador griego, la carrera de La Máquina ha vivido una a una varias tragedias que comienzan a mermar su paso por el Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul padece suspensiones y lesiones en el semestre donde Enrique Meza termina contrato
  • Emanuel Villa ha sido suspendido dos veces en el torneo, la última por una agresión

Como si fuera una obra de teatro formulada por un pensador griego, la carrera de La Máquina ha vivido una a una varias tragedias que comienzan a mermar su paso por el Clausura 2012 y la Copa Santander Libertadores.   Con siete bajas en el plantel, Cruz Azul tratará de sumar puntos para llegar a la Liguilla y pelear por el objetivo final de esta travesía: el título que se les niega desde el Invierno 1997. Los héroes celestes han caído uno a uno a lo largo de las batallas libradas en los campos de juego del torneo mexicano, desde sus defensas Waldo Ponce y Julio César Domínguez, hasta el delantero Javier Orozco.   La baja de Ponce fue la primera que afrontó el cuadro que dirige Enrique Meza desde que se lesionó los tendones el año pasado y ya no pudo encabezar la zaga cementera. El chileno finalmente se operó de una tendinopatía en el Talón de Aquiles y estará fuera el resto de la temporada.

A Waldo se unió Gerardo Torrado, operado de la parte posterior del muslo izquierdo y quien se perderá el resto del torneo.   Julio César Domínguez, del isquiotibial izquierdo, y Javier Orozco por una apendicitis aumentaron la lista de los caídos de La Máquina, que no contó con ambos elementos ante Corinthians en Brasil por la Copa Santander Libertadores, donde ya sólo les quedan activos 17 de los 25 jugadores registrados.   Sin el “Cata” Domínguez, la zaga ha permitido cuatro goles y el equipo no ha ganado en los últimos tres partidos. La indisciplina que intentó evitar Enrique Meza en sus dirigidos también falló, y en especial con el mejor goleador del equipo, Emanuel Villa.   De inicio el “Tito” recibió un castigo tras anotar un gol con la mano ante Atlante en la Jornada 4. Mientras que el domingo pasado ante Puebla el jugador dio un cabezazo a Jonathan Lacerda y por ello, Cruz Azul pierde a un atacante que hasta ahora había rendido con siete tantos, y a reserva de que puedan reducir la sanción, no lo tendrá para los siguientes tres partidos.   Al igual que Villa, Néstor Araujo dio un cabezazo a Erick “Cubo” Torres en el duelo ante Chivas, y también fue suspendido tres duelos, mismos que está cumpliendo mientras participa con la Selección Mexicana Sub-23 en el Preolímpico de la CONCACAF.   “Desafortunadamente nos han venido sucediendo cosas peculiares que normalmente no suceden en un torneo de manera regular, lesiones, llamados a Selección, suspendidos, pareciera que las cosas no pintan bien, pero creo que el profe (Meza) armó un plantel muy amplio sobre jugando dos torneos”, señaló Alejandro Vela.   Así, la travesía del equipo del “Ojitos” se llena de tragedias que podían derivar en una eliminación anticipada del campeonato mexicano, donde tiene 15 puntos, a tres de distancia la zona de clasificación cuando todavía restan 15 unidades en disputa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×