Se queda Clásico Regio en sábado a las 9:00 de la noche

Este martes, el Monterrey informó mediante un comunicado de prensa que fue rechazada su petición de aplazar la batalla del sábado 7 al domingo 8 de abril, debido a que los felinos no dieron su...
 Este martes, el Monterrey informó mediante un comunicado de prensa que fue rechazada su petición de aplazar la batalla del sábado 7 al domingo 8 de abril, debido a que los felinos no dieron su anuencia a la Femexfut.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Finalmente Tigres rechazó cambiar para el domingo el duelo fraternal
  • Pide Rayados jugar el partido el sábado, pero a las 21:00 horas 

La intención de cambiar de fecha el próximo Clásico Regio sufrió un revés definitivo, y en el aire se puede leer que Tigres le anotó a Rayados el primer gol en la mesa.   Este martes, el Monterrey informó mediante un comunicado de prensa que fue rechazada su petición de aplazar la batalla del sábado 7 al domingo 8 de abril, debido a que los felinos no dieron su anuencia a la Femexfut.   Luego de lidiar varios días con la programación de la televisora, y sobre todo con el silencio de Tigres para entregar su aval por escrito, la postura final llegóde Rayados buscando ganar al menos unas horas.    En vez de un día completo, ahora La Pandilla busca un cambio de horario para el cierre de la actividad sabatina, para lo cual no tendría problema pues no requiere la anuencia de su rival. Así, el duelo quedaría a las nueve de la noche, cuatro horas después de la programación original.   "Hacemos de su conocimiento que la noche de hoy tuvimos comunicación con la Federación Mexicana de Futbol para solicitar la confirmación del horario del partido ante Tigres en el Estadio Tecnológico. La Federación nos informó que recibió una notificación telefónica de parte del Club Tigres en la que rechaza nuestra solicitud de jugar el partido el domingo 8 de abril a las 20:00 horas", señaló en el boletín el conjunto del Cerro de la Silla.    De la misma manera el Monterrey informó que si bien el Clásico se mantendrá en sábado, ya hizo la petición formal a la Femexfut de modificar el horario del juego, pidiendo que éste se dispute a las 21:00 horas, medida para la cual no requiere la anuencia del club felino, sino solamente la aprobación del organismo nacional del balompié.   "Por tal efecto y, contando con la aprobación de Grupo Televisa y el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol, estamos programando nuestro partido para que se juegue el sábado 7 de Abril a las 21:00 hrs en el Estadio Tecnológico".   "En virtud de que este cambio no requiere de la anuencia del equipo rival, sólo nos resta recibir la confirmación por escrito de parte de la Federación la cual esperamos se de en el transcurso de mañana", ´se explicó en el escrito.    Monterrey había pedido el cambio ante su apretada agenda entre la Liga y la Concachampions, ya que previo al duelo contra los felinos jugará el día miércoles el partido de vuelta de las Semifinales de la Concachampions frente a los Pumas de la UNAM.     Pero las palabras de desacuerdo que manifestó el lunes el técnjco Ricardo Ferretti de mover el partido finalmente tuvieron eco en su directiva, y sin contar un presunto acuerdo verbal con Rayados, decidieron echar para atrás lo que parecía inminente de llevar el partido al cierre de la jornada 14. Ahora es de esperarse un clima de guerra fría entre directivas, que deberán cooperar en otros aspectos, pero que por lo pronto escenificaron la primer disputa del duelo del orgullo, con saldo en el que se le niega a Rayados su inquietud de iniciar lo más parejos posible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×