Último duelo contra Pachuca representa un gran recuerdo para Xolos

Un partido que sin duda recuerdan los Xolos es el que sostuvieron en la Jornada 13 del pasado Apertura 2011, pues fue entonces ante Pachuca que Tijuana celebró su primer triunfo en casa.
Un partido que sin duda recuerdan los Xolos es el que sostuvieron en la Jornada 13 del pasado Apertura 2011, pues fue entonces ante Pachuca que Tijuana celebró su primer triunfo en casa.
 Un partido que sin duda recuerdan los Xolos es el que sostuvieron en la Jornada 13 del pasado Apertura 2011, pues fue entonces ante Pachuca que Tijuana celebró su primer triunfo en casa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Ante Tuzos, el Club Tijuana obtuvo su primer triunfo de local

Un partido que sin duda recuerdan los Xolos es el que sostuvieron en la Jornada 13 del pasado Apertura 2011, pues fue entonces en el Estadio Caliente donde recibieron a los Tuzos del Pachuca, ya que aquel sábado 15 de octubre el Club Tijuana celebró su primer triunfo en casa (3-2) en la Primera División. El equipo tijuanense tenía casi tres meses sin poder sumar de a tres en casa, racha a la que pusieron fin con dicho resultado. Este viernes los Xoloitzcuintles visitarán al Pachuca, convertidos en un equipo más sólido y equilibrado que llegará sin la presión del descenso y que buscará repetirle a los Tuzos la dosis del año pasado. Tijuana, una escuadra constante en el actual Clausura 2012, ha librado el descenso y ahora se perfila como candidato a calificar a la Liguilla. Faltando seis partidos, los Xolos han logrado ganarse no sólo el respeto de su afición, sino el de los equipos a los cuales ha enfrentado. En esta recta final tendrá que mantener el paso dominante que lo ha llevado hasta estas instancias. Una de las situaciones con las que ha luchado el club desde su ascenso, ha sido el valer su localía; si bien el Estadio Caliente se ha convertido en una aduana difícil, de los 15 partidos que han enfrentado (A2011 y C2012) en casa han ganado sólo cuatro. Por otra parte acumulan cuatro derrotas en el Caliente y siete empates. El desempeño del equipo como local y visitante, ha logrando establecer condiciones que a lo largo de estos torneos le ha otorgado la satisfacción de la salvación y por ende pelear un puesto en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×