Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Acecha a Cruz Azul la reestructuración

Meza termina contrato con La Máquina en mayo próximo. (Foto: Mexsport)
Meza termina contrato con La Máquina en mayo próximo. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 29 de Marzo del 2012

  • Enrique Meza, Alberto Quintano y Emanuel Villa terminan sus contratos
  • Los rumores de un nuevo DT o Director Deportivo ya apuntan a distintos personajes
Renovarse o morir parece la única consigna posible actualmente en Cruz Azul. Por varios lados, la solidez cementera parece resquebrajarse, ya que el bache actual no parece un accidente sino la acumulación de varios males.

Por finalización de contratos, lesiones, suspensiones de jugadores o rachas de pobres resultados, el equipo de Enrique Meza hoy tiene poco de qué enorgullecerse.

Además de que ha pasado la mayor parte del semestre en zona fuera de Liguilla, en Copa Libertadores perdió el liderato de su grupo, mientras que el término de contratos como los del “Ojitos” o Emanuel Villa parece marcar el fin de un ciclo.

A esto se suman las ausencias acumuladas en las últimas jornadas, así como los litigios legales que parecen debilitar al Presidente Guillermo Álvarez.

Acostumbrado a ser un club que siempre tiene una tabla de salvación, hoy no parece haber algo que permita pronosticarle un futuro más claro, más que la reestructuración.

SE ASOMA EL FIN DE UN CICLO


Desde que inició el semestre, varios miembros del plantel saben que el Clausura 2012 puede significar el fin de un ciclo.

Al término de la campaña expirarán algunos contratos en puestos clave, como el del entrenador Enrique Meza; del Director Deportivo, Alberto Quintano, o del delantero Emanuel Villa.

“En mayo termina mi contrato o, si podemos también igual avanzar en la Libertadores, continuar hasta que llegue a su fin, pero no me preocupa esa situación, créanmelo”, manifestó ayer el “Ojitos”.

Aunque el Presidente del equipo, Guillermo Álvarez, desde años atrás ha considerado a Meza como el candidato idóneo para dirigir a La Máquina, hoy suenan nombres como los de Ricardo La Volpe o Juan Reynoso como posibles sustitutos.

Para el puesto de Quintano, quien no lleva una gran relación con el plantel, nuevamente los rumores apuntan a Carlos Hermosillo.

Además, jugadores como Javier Orozco, Alejandro Vela y Adrián Cortés también finalizan su relación laboral con el club al término del Clausura 2012, por lo que deberán esperar la renovación o buscar un nuevo equipo.

Aunque el delantero Edixon Perea todavía tiene contrato, fuentes cercanas al colombiano revelaron que su esposa está por regresar a vivir a Colombia y que él no descarta alcanzarla pronto.

Apenas iniciado el semestre, Villa lamentó no haber escuchado intenciones para renovar y hoy el río suena con dirección a Tigres, pues el club universitario habría propuesto ya un trueque para incorporar al “Tito” y ceder al chileno Héctor Mancilla.

¿DE DÓNDE AGARRARSE?


El plantel mermado no parece recuperar a sus lesionados, pues es ahora cuando requieren repuntar y Waldo Ponce y Gerardo Torrado difícilmente volverán este semestre, mientras que a Julio Domínguez le faltan aproximadamente tres semanas para volver, lapso similar al que requerirá el “Chuletita” Orozco.

En esas condiciones deberán remontar un torneo en el que presumieron el invicto por varias jornadas pero donde hoy sólo suman tres triunfos en 12 partidos, lo que de alguna manera refleja el declive desde la llegada de Enrique Meza.

A su llegada en el Apertura 2009, el “Ojitos” llegó a la Final, que perdieron contra Rayados; al torneo siguiente su plantel no clasificó a la Liguilla mientras que los logros posteriores fueron: Cuartos de Final (Apertura 2010), Semifinales (Clausura 2011) y Cuartos de Final (Apertura 2011).

Peor aún, La Máquina no puede en sus últimos fichajes de renombre, ya que Omar Bravo apenas suma un gol en el torneo, mientras que el contención Israel Castro dista mucho de ser el líder que era en Pumas, ya que en Cruz Azul frecuentemente sale de cambio, incluso primero que el canterano Héctor Gutiérrez.
 
ENTRE LÍOS LEGALES

Los litigios en las altas esferas de la cementera no han llegado a su fin y algunos de ellos han significado reveses contra el Presidente del club, Guillermo Álvarez.

Aunque ninguno de ellos le ha impedido continuar en su puesto, sí siembran dudas respecto al futuro.

Ejemplo de ello fue el amparo que le fue negado en febrero pasado por un juzgado en Cuernavaca, luego de que intentó rebatir la sentencia que declaraba nulos los actos de la Asamblea del 22 de enero del 2011, cuando fueron destituidos los miembros del Consejo de Administración.

A partir de esa decisión, los ex Consejeros hoy se dicen legítimos y desconocen el liderazgo de “Billy”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios