Busca Xolos tener gran cierre de temporada y apuntar a Liguilla

La Liguilla no es una utopía para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Haber evitado el descenso ha motivado aún más el equipo y le ha dado la fuerza necesaria para pelear por un boleto a la...
 La Liguilla no es una utopía para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Haber evitado el descenso ha motivado aún más el equipo y le ha dado la fuerza necesaria para pelear por un boleto a la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • A la escuadra fronteriza le faltan disputar cinco partidos, tres de visita y dos en casa

La Liguilla no es una utopía para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. Haber evitado el descenso ha motivado aún más el equipo y le ha dado la fuerza necesaria para pelear por un boleto a la Fiesta Grande. La meta de los “perros aztecas” es convertirse en uno de los candidatos para pelear el título y por ende seguir haciendo historia en el balompié nacional. Con jugadores de experiencia como Fernando Arce, Egidio Arévalo, Cirilo Saucedo y jóvenes tenaces que han demostrado contundencia, tal es el caso de Joe Corona, el cuadro canino buscará lograr la hazaña y clasificar en su primer año en el Máximo Circuito. Desde que inicio la temporada, el plantel se ha caracterizado por su regularidad, misma que lo ha mantenido dentro de la zona de clasificación, el Director Técnico del equipo, Antonio Mohamed, manifestó que se debe trabajar de la misma manera para continuar por el camino que los haga conseguir lo planteado. “El objetivo que tenemos ahora es sacar la mayor parte de puntos y que nos sirvan para entrar a la Liguilla. Nos quedan 15 puntos por disputar y tenemos que ganar el próximo partido para acercarnos a nuestro propósito, debemos jugar cada partido como una final”. "No hay ninguna relajación en el plantel pero sí hay una nueva meta. Acá hay mucha gente ganadora que ahora peleará por algo más importante" Sólo restan cinco partidos para que culmine la fase regular del Clausura 2012, Xolos ha encarado a rivales fuertes que ahora son punteros en la tabla general (como Santos Laguna, Tigres y Monarcas Morelia) y en la recta final le tocará enfrentar a escuadras que no se han destacado del todo por lo que se vislumbra un futuro alentador para el Club Tijuana. El calendario de los “perros aztecas” incluye tres partidos de visita y dos en el estadio Caliente. Este viernes el club rojinegro visitará a los Tuzos del Pachuca, quienes aún no han perdido en casa; para la Jornada 14 recibirán a unos Potros de Hierro del Atlante que no han podido andar a todo galope en la temporada; para la Fecha 15 y 16 los Xolos andarán de gira por Chiapas y San Luis; el Club Tijuana cerrará la temporada en casa al recibir a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La poca fortuna que han tenido algunos de sus próximos rivales no relaja a los fronterizos, pues saben que cualquier equipo puede apretar al final. “No hay ninguna relajación en el plantel pero sí hay una nueva meta. Acá hay mucha gente ganadora que ahora peleará por algo más importante”, concluyó el “Turco”. Xolos ha tenido una productividad de 55.56%, por el momento ha acumulado 20 puntos, once más de los que había obtenido en estas fechas en el Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×