Xolos no ha estado exento de lesionados y suspendidos

Aunque estadísticamente los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han logrado ser un plantel regular, ha sido en otros aspectos en donde ha visto complicaciones.
 Aunque estadísticamente los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han logrado ser un plantel regular, ha sido en otros aspectos en donde ha visto complicaciones.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -

 

  • Leandro Augusto está listo para regresar a la cancha

Aunque estadísticamente los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han logrado ser un plantel regular, ha sido en otros aspectos en donde ha visto complicaciones. Entre suspensiones, lesionados y convocatorias a selecciones, el director técnico Antonio Mohamed no ha podido disponer de un cuadro completo para el Clausura 2012. El primer lesionado del plantel canino fue el delantero Ismael Íñiguez al sufrir un esguince; le siguió en la jornada cinco Leandro Augusto sufriendo un desgarre en la pierna izquierda y hasta la fecha no se ha podido reintegrar con el equipo; por su parte Fernando Arce tuvo que cumplir un partido de castigo en la sexta jornada tras acumular cinco tarjetas amarillas; en la octava fecha Richard Ruiz sufrió una lesión que lo mantuvo alejado por dos partidos. Para el duelo frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el “Turco” no pudo contar con los servicios de Juan Pablo Santiago debido a una lesión de la cual aún no se puede recuperar, mientras que Egidio Arévalo y José Sand se perdieron el partido por suspensión. En el último cotejo que los Xolos enfrentaron (ante el Atlas) continuaron las bajas a las cuales se les unió Duvier Riascos por acumulación de tarjetas. Este viernes los perros aztecas visitarán a los Tuzos del Pachuca sin Joshua Ábrego quien está suspendido. Sin duda la baja más sensible con la que ha contado el plantel canino ha sido la del mediocampista Leandro Augusto, la última vez que el playera siete vio acción fue en la jornada cuatro en el partido ante Santos Laguna, sin embargo, el naturalizado mexicano dice estar completamente recuperado de la fibrosis isquiotibial en la pierna izquierda. Augusto estuvo alejado de la cancha por dos meses por lo que especificó que sólo le falta trabajar la parte física para estar a la orden del técnico. Con la recuperación del mediocampista, Xolos rescata una de sus cartas fuertes para la recta final de la temporada. Desde el domingo el jugador entrenó al parejo del plantel, indicó que ya no presenta ninguna molestia, “estar fuera siempre te genera impotencia, sin embargo, le mandamos al equipo vibra positiva en cada partido”, señaló el jugador. “Tuve un pequeño desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda, se formó una fibrosis que no me dejaba y que se tardó mucho en recuperar pero ahorita me siento muy bien y sólo me falta trabajar en la parte física”, dijo de su lesión. El Club Tijuana espera poder recuperar a sus lesionados para poder enfrentar con cuadro completo el cierre de torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×