Hérculez Gómez, entre los mejores goleadores

El buen paso del goleador santista Hérculez Gómez fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), quien colocó al estadounidense dentro de los mejores goleadores...
 El buen paso del goleador santista Hérculez Gómez fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), quien colocó al estadounidense dentro de los mejores goleadores del mundo en lo que va del 2012.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • La lista la encabeza Lio Messi
  • Gómez aparece junto a figuras como Agüero o Neymar

El buen paso del goleador santista Hérculez Gómez fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), quien colocó al estadounidense dentro de los mejores goleadores del mundo en lo que va del 2012, al publicar la lista en la que se incluye a los futbolistas que han logrado marcar en mayor número de veces en partidos internacionales y continentales a nivel de clubes. Gómez aparece en el puesto número 14. El llamado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, encabeza la lista con 9 goles en su cuenta personal, el holandés Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04) escolta al argentino con un total de 8 dianas, en tercero aparece el filipino Philip James Placer Younghusband (Loyola Meralco Sparks), con 6. Empatados con cinco goles están el marfileño Didier Drogba (Chelsea), el español Roberto Soldado (Valencia CF), el holandés Arjen Robben (FC Bayern Münich), los colombianos Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional), el ghanés Emmanuel Atukwei Clottey (Berekum Chelsea FC) y el alemán Mario Gómez (FC Bayern München). En la decimocuarta posición se ubican junto a Hérculez Gómez (Santos Laguna), Sergio Agüero (Manchester City), Emanuel Herrera (Unión Española) y Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), los brasileños Leandro Damião da Silva dos Santos (Inter de Porto Alegre) y Neymar (Santos FC), y Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria (Universidad de Chile).

HÉRCULEZ, EN DUDA La constante actividad que ha tenido el atacante de Santos Laguna Hérculez Gómez comenzó ya a cobrar factura, puesto que presenta una molestia muscular y tuvo que ser colocado en duda para el partido del próximo domingo en contra de Toluca en el Nemesio Diez. El estadounidense presenta una molestia en el aductor de la pierna derecha y deberá permanecer en observación durante estos días y determinar si sale de inicio, en la banca o definitivamente queda descartado. De no ver acción, sería una baja sensible para Benjamín Galindo ya que se trata de su segundo mejor anotador con 5 goles en lo que va del torneo, además de que se ha hecho presente en el marcador en los últimos 4 partidos en los que ha visto acción, es decir, es el jugador más productivo en el cuadro lagunero. Aún no se ha confirmado quien podría entrar en su relevo aunque se presume que sería el colombiano Carlos Darwin Quintero quien acompañe a Oribe Peralta en la delantera. Mientras que la posible formación sería con Oswaldo Sánchez en la puerta, Iván Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo y Osmar Mares en la defensa. Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Daniel Ludueña y Christian Suárez en la línea media para que Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta se ubiquen en la delantera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×