Jorge Borja encabeza la nueva Directiva de Pumas

Jorge Borja Navarrete es oficialmente el nuevo Presidente del Club Universidad AC para el periodo 2012-2014 y junto con él se renovó al Directiva de Pumas luego de que se integró un nuevo patronato.
Jorge Borja Navarrete es oficialmente el nuevo Presidente del Club Universidad AC para el periodo 2012-2014 y junto con él se renovó al Directiva de Pumas luego de que se integró un nuevo patronato.
 Jorge Borja Navarrete es oficialmente el nuevo Presidente del Club Universidad AC para el periodo 2012-2014 y junto con él se renovó al Directiva de Pumas luego de que se integró un nuevo patronato.
Ciudad de México -
  • Pumas renovó a su Directiva
  • Víctor Mahbub se mantuvo durante seis años en el cargo de Presidente del Patronato

Jorge Borja Navarrete es oficialmente el nuevo Presidente del Club Universidad AC para el periodo 2012-2014 y junto con él se renovó la Directiva de Pumas luego de que se integró un nuevo patronato. Y como lo adelantó Medio Tiempo, Junto con Borja Navarrete, el nuevo patronato estará compuesto por Andrés Conesa Labastida, Alonso Quintana Kawage, Paola Rojas Hinojosa y Carlos Slim Domit, además de que estará presidido por el rector José Narro Robles. Al salir de la Asamblea General, el nuevo Presidente de los Pumas señaló que hará un análisis del tema deportivo para decidir la continuidad de Mario Trejo como Director Deportivo, además dejó entrever la posibilidad de reforzar al equipo al finalizar el Clausura 2012. “Va a revisarse lo deportivo que es lo más importante, ahorita no tengo ningún plan en particular, hay que analizar la parte económica y ver qué es posible hacer en la parte deportiva”, expresó Borja Navarrete.

"Habrá qué ver en dónde se puede encontrar algo que esté al alcance del equipo"

“Él (Trejo) ha trabajado muy bien”. Agregó que se dará continuidad al trabajo de Fuerzas Básicas que se realizó durante la etapa de Víctor Mahbub al frente del equipo. Borja Navarrete explicó además que el presupuesto del club es acotado y eso lo limita a tomar decisiones sobre los refuerzos.

“Habrá qué ver en dónde se puede encontrar algo que esté al alcance del equipo”, comentó en entrevista con los medios al salir del recinto. Tras abordar el punto VII de la orden del día en la Asamblea General Ordinaria, los socios del Club Universidad AC con derecho a voto tomaron la decisión de renovar al Presidente del Patronato y la Junta Directiva, así como del Consejo Técnico Deportivo. En la sesión que se realizó en el Museo Universum se determinó que el Consejo Técnico Deportivo quede integrado por Francisco Javier Bracamontes, Alonso de la Fuente, Carlos de la Mora Navarrete, Paulo Diez, Carlso Gutiérrez Padilla, José Carlos Lombana, Lucy María Reidl, Miguel Robles y José Rolando Zárate. Borja Navarrete es ingeniero civil egresado de la Máxima Casa de Estudios donde además se ha desarrollado como Vicepresidente de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Profesionalmente, el dirigente ha desarrollado varios cargos en ICA (Ingenieros Civiles y Asociados), así como Director Corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Pemex. El ingeniero es el tercer Presidente del Patronato tras las etapas de Arturo Elías Ayub, quien fue el primero en presidirlo de 2001 a 2005 y de Víctor Mahbub de 2006-2012. El rector José Narro Robles llegó tarde a la cita programada a las 18:30 horas debido a que se encontraba en el hospital donde falleció el ex Rector de la UNAM Jorge Carpizo. Esta situación también motivó que el rector abandonara con prisa el recinto y no quiso dar declaraciones porque señaló que la UNAM vive un momento muy difícil por el fallecimiento de Carpizo (q.p.d). Jorge Borja Navarrete informó que el Rector emitió el nombramiento del Presidente por lo que ya está en funciones. "(Voy) a conocer cómo está la situación del club en la parte administrativa pero en forma más directo", dijo antes de partir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×