Lo justo sería cumplir mi castigo: Emanuel Villa

Pese a que la Directiva de Cruz Azul realizó una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria para que reduzca el castigo a Emanuel Villa, el delantero reconoció que lo más justo sería cumplir...
Pese a que la Directiva de Cruz Azul realizó una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria para que reduzca el castigo a Emanuel Villa, el delantero reconoció que lo más justo sería cumplir con los tres juegos de suspensión.
 Pese a que la Directiva de Cruz Azul realizó una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria para que reduzca el castigo a Emanuel Villa, el delantero reconoció que lo más justo sería cumplir con los tres juegos de suspensión.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El cuadro celeste cerró su preparación para enfrentar a San Luis
  • Villa reconoció que habrá un castigo de la Directiva de Cruz Azul por la expulsión

Pese a que la Directiva de Cruz Azul realizó una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria para que reduzca el castigo a Emanuel Villa, el delantero reconoció que lo más justo sería cumplir con los tres juegos de suspensión. “Lo justo sería que yo cumpla las tres fechas que me merezco y nada más”, expresó Villa en conferencia de prensa. Villa recibió dicha sanción luego de que la Comisión encontró a “Tito” culpable de conducta violenta por un cabezazo a Jonathan Lacerda durante el partido entre Puebla y la Máquina en el Estadio Cuauhtémoc. “En el momento que yo voy a arrancar forcejeamos como se vio en el video y cuando me lo quiero quitar él me tira un manotazo, es ahí donde me separó, doy un paso hacia atrás y es ahí donde yo lo veo venir con intenciones de agarrarme otra vez y por ese instante perdí el control”, narró. El atacante, quien argumentó que no es una persona mal intencionada porque sólo ha visto dos tarjetas rojas en su carrera, agregó que si quisiera haber hecho daño hubiera dado un puñetazo. "Lo justo sería que yo cumpla las tres fechas que me merezco y nada más" “Fue más un acto de decir, güey ya párale con los jalones y los abrazos”, apuntó. Aceptó que el incidente podría repercutir a la hora de sentarse con la Directiva para renovar su contrato, el cual termina en junio de este año. Sin embargo, agregó que prefiere dejar ese tema para el final del torneo. “No me afecta en nada, yo soy muy consciente de mis actos y de las cosas que hago y cuando las hago mal las hago por méritos propios. Si lo que dices es un rumor, y va a ir en consecuencia no hay nada qué hacer al respecto”, apuntó. “No pienso en la renovación, dejémoslo para mayo o junio cuando se me venza el contrato. Es un tema que ya en mi cabeza no pasó un momento desde que se tocó el tema”, apuntó. Las imágenes que presentó Cruz Azul ante el organismo disciplinario no muestran la agresión a la que se refirió “Tito” cuando fue provocado por el defensa de Puebla cinco minutos antes de terminar el encuentro en Puebla. “No puedes acusar a alguien si no tienes una prueba evidente y nosotros lamentablemente no las conseguimos, no puedo entender cómo esa cámara estaba justo en el momento cuando yo lo cabeceo y cinco segundos antes cuando recibo el golpe se ve que desapareció la cinta”. Finalmente habló de las indisciplinas que le han costado al equipo celeste expulsiones como las de Néstor Araujo o Fausto Pinto. “Uno siente más que piensa, uno sabe que la situación no es la que nosotros queremos, no es la que se planeó desde la pretemporada, nunca se tuvo una planeación de que iban a faltar tantos elementos, son atenuantes que se van desencadenando y puede hacer que nos  frustremos”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×