Miguel Herrera atribuye lesiones a Pretemporada

El entrenador del América, Miguel Herrera, consideró que las lesiones que aquejan al plantel tienen su origen en la Pretemporada del verano anterior, cuando el DT era Carlos Reinoso.
El entrenador del América, Miguel Herrera, consideró que las lesiones que aquejan al plantel tienen su origen en la Pretemporada del verano anterior, cuando el DT era Carlos Reinoso.
 El entrenador del América, Miguel Herrera, consideró que las lesiones que aquejan al plantel tienen su origen en la Pretemporada del verano anterior, cuando el DT era Carlos Reinoso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas descartaron a Vuoso y Rojas, además de que el “Hobbit” nuevamente irá a la banca
  • La defensa central será ocupada por Pedro García, Erik Pimentel y el venezolano Vizcarrondo

El entrenador del América, Miguel Herrera, consideró que las lesiones que aquejan al plantel tienen su origen en la Pretemporada del verano anterior, cuando el DT era Carlos Reinoso. El “Piojo” descartó que los trabajos que hicieron en Athlete’s Performance, en Phoenix, antes del Clausura 2012, hayan sido erróneos y explicó que a su llegada buscó imprimirle dinamismo al equipo. Por eso se enfocó en el aspecto físico, lo que derivó en síntomas de cansancio y múltiples bajas. “Cada técnico y su preparador físico trabajan para lo que necesitan, entonces a lo mejor lo que habían hecho antes (en verano) era para lo que necesitaban en ese momento, nosotros necesitábamos un equipo más dinámico”, relató. “A lo mejor la base, que se hace siempre en junio, porque ahí es donde se da la base para tener un año fuerte, a lo mejor no fue para lo que yo pretendía, fue para lo que estaba antes y obviamente nos faltó ese detalle”. "A lo mejor la base, que se hace siempre en junio, porque ahí es donde se da la base para tener un año fuerte, a lo mejor no fue para lo que yo pretendía" Por las bajas en la defensa ante Rayados este domingo, las Águilas jugarán con el joven Pedro García, además de Erik Pimentel y Oswaldo Vizcarrondo como centrales, mientras que Christian Bermúdez nuevamente irá a la banca, reveló el “Piojo”, quien además descartó a Matías Vuoso y Óscar Rojas. “Matías está mucho mejor pero todavía siente molestia en la parte de la pantorrilla, estaba muy cargado, de cansancio, no sé, dolor, y preferimos no arriesgarlo”, mencionó. “A ‘Kevin’ (Rojas) se le volvieron a hacer estudios ayer, va muy bien, pero los dos todavía tienen un poquito de sangre en sus molestias”. En cambio, la ausencia del “Hobbit” Bermúdez en la alineación titular es porque todavía no asume la presión de estar en el América. “Está en un momento en el que estaba cumpliendo, pero lo que no queremos es que cumpla sino que demuestre la calidad, pero también, como me lo ha dicho la directiva, en América el jugador se tarda en adaptar a esa presión”, expresó. Aunque le atribuyó parte de los males físicos del plantel a la pretemporada veraniega, Herrera también reconoció que los jugadores se han equivocado al querer jugar para no perder sus puestos, cuando todavía no están en óptimas condiciones. “Ahí vienen los errores de no decir ‘estoy cansado’ o ‘hoy me siento más adolorido que ayer’ o simplemente ‘esta semana no estoy, para la siguiente voy a estar’ y a lo mejor se apresuran en meterse”, señaló. También dijo confiar en los tricampeones Sub-20 para llenar los huecos, además de que mencionó que Rosinei Adolfo volverá de Phoenix al DF cuando esté listo para jugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×