Atlas 0-0 Pumas... Sin puntería y poco futbol en la cancha del Jalisco

El Estadio Jalisco se está convirtiendo en un pandemonio y una casa llena de maldiciones para Atlas, que no pueden anotar el tan ansiado gol que le pide la afición.
 Orrantia y Santana pelean por el balón en un partido carente de acción.  (Foto: Notimex)
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco, México... -
  • Ambos equipos no pudieron definir las jugadas que tuvieron al ataque

El Estadio Jalisco se está convirtiendo en un pandemonio y una casa llena de maldiciones para Atlas, que no pueden anotar el tan ansiado gol que le pide la afición y a pesar de que los locales quisieron alejarse más en el descenso y del último lugar, obtuvieron un empate a cero contra Pumas. Favor de actualizar flashplayer

Los Zorros ya cumplieron con más de 500 minutos sin poder realizar una anotación y están a nada de convertirse en una de las peores ofensivas en torneos cortos. Sin embargo, a pesar de la mala actuación, los Zorros ya se colocaron en la tabla porcentual de cocientes a tres puntos de Querétaro y así ven muy cercano el tercer lugar de abajo para arriba en la tabla buscando tener más oxigeno para no verse en la Liga de Ascenso la próxima temporada. El primer tiempo fue un soporífero ya que ambas escuadras no se hicieron daño y los primeros 20 minutos el esférico no pasaba de media cancha, ya cerca del 22´ apareció la primera llegada de peligro de los Zorros a través de los pies de Flavio Santos quien llegó solo por derecha y remató desviado arriba de la portería de Alejandro Palacios. Pumas respondió al 30´ primero a través de un servicio de Carlos Orrantia quien cobró un tiro libre con dirección a José Antonio García, quién remató de cabeza alejado del marco de Miguel Pinto. Los Universitarios siguieron insistiendo y al minuto 32 Martín Bravo entró solo por el centro y disparó con pierna derecha pero desviado del arco de Miguel Pinto. Por su parte, los Rojinegros al 37' reclamaron fuertemente una falta dentro del área que no cobró el árbitro, Ricardo Arellano, sobre Sergio Santana quien fue empujado por Efraín Velarde. De esta manera ambas escuadras se irían al vestidor con los cartones en blanco tratando de cambiar en el complemento el destino del encuentro. La Academia en el segundo tiempo salió con hambre de triunfo los últimos 20 minutos del encuentro y buscó obtener los tres puntos, pero la suerte no estuvo de su lado en distintas ocasiones. Cerca del minuto 70 el plantel de casa tuvo varias oportunidades pero ninguna clara. Hasta el 77’ Atlas tuvo la ocasión de anotar pero en lo que pareciera una maldición en el arco, esta no dejó que el esférico pasará la línea de meta, en un disparó por izquierda de Francisco Torres quien le pegó al poste de la portería de Pumas. Al 80’ La Academia seguía insistiendo y Ricardo Bocanegra se animo a sacar un zurdazo que pasó muy cerca de la portería rival. Uno de los cambios de los Zorros, Giancarlo Maldonado al 85’, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, cabeceando en un par de ocasiones solo frente al marco de Palacios pero en la primera el "Pikolín II" supo contener y apenas alcanzó a desviar dejando que los Zorros tuvieran una posibilidad de recentrar; le cayó el balón de nueva cuenta al venezolano quien con la cabeza no tuvo la contundencia necesaria mandando las ilusiones del público a la tribuna. De esta manera el plantel tapatío consiguió su séptimo empate en lo que va de la temporada, esperando el resultado de mañana de la UAG que les dé más tranquilidad en la lucha por la salvación, mientras que Pumas se encuentra ahora en el lugar número 14 de la tabla general con 12 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×