El rugido más rápido de Tigres fue ante Morelia

En la campaña 1992-93, Sergio Almaguer se apuntó ante Morelia el que es hasta la fecha el gol más rápido a favor de los Tigres en la historia. Sólo 12 segundos le bastaron al entonces delantero...
 En la campaña 1992-93, Sergio Almaguer se apuntó ante Morelia el que es hasta la fecha el gol más rápido a favor de los Tigres en la historia. Sólo 12 segundos le bastaron al entonces delantero auriazul para abrir el marcador ante los purépechas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El gol más rápido de Tigres fue en el marco michoacano
  • Sólo 12 segundos tardó Sergio Almaguer
  • La mejor marca registrada en Records Guinnes es de dos segundos.

Los partidos entre Tigres y Monarcas suelen tener un ingrediente especial, ya que en la banca del conjunto michoacano se encuentra al mando del timón, Tomás Boy, conocido como ‘El Jefe’, máximo anotador en la historia de los felinos. También, el hecho de que los felinos y Morelia se disputen la cima de la tabla general, hace que el duelo se torne aún más interesante, ya que los de Boy apenas le sacan un punto de ventaja a los de la UANL. Pero remontándonos más a la historia, el enfrentamiento de estas escuadras tiene otro dato relevante, una anécdota que ha quedado plasmada y difícilmente se podrá superar o repetir; se trata de lo logrado por Sergio Almaguer, el jugador del rugido más veloz de Tigres, al concretar un gol a las 12 segundos. Era el 24 de abril de 1993, Tigres visitaba a Monarcas en el estadio Morelos, cuando se jugaba la Jornada 37 de la Temporada 1992-93. Almaguer vivía su mejor campaña en cuanto a goleo, y enfrente tenía a un Morelia que se ubicaba como la peor defensiva, al igual que Santos. Fue así que ‘El Potro Salvaje’ se destapó con el gol más rápido en la historia de Tigres al segundo 12 de acción, cuando Roberto Gasparini le envió un pase profundo y batió al portero Eduardo Fernández; poco después, al minuto 20 hizo el 2-0, en el partido que concluyó 2-1 gracias al tanto del rival por conducto de Mario Juárez al 82’. La diana de Almaguer frente al Morelia dirigido por Antonio Carbajal aunque fue muy rápido, queda aún lejos de la marca registrada en Records Guinness, donde se tiene que el más veloz ha sido de dos segundos de comenzado el partido. Ocurrió el 7 de noviembre de 2009, cuando el delantero de 21 años del equipo Al Hilal, Saudí Nawaf Al Abed anotó a los dos segundos desde media cancha, luego de que el silbante pitara el inicio del juego ante Al Shoalah en la Copa Príncipe Faisal bin Fahad; Al Abed recibió un pase en corto en el círculo central, para mandar su disparo desde esa distancia. En el futbol mexicano, a Tigres le han marcado el gol más rápido en torneos cortos; esto fue el 12 de noviembre del 2006, cuando a pase de Ariel López, Ariel González definió a los 10 segundos de acción. Ese día Pumas goleó a los nicolaítas por 5-0 en su peor campaña de la historia, coronada con una humillación casi desde el vestidor. Mientras que más atrás en la historia, se habla de que el más rápido o uno de los más rápidos, ha sido el anotado por Ricardo Chávez Medrano, de Tecos, ante el Guadalajara, en la temporada 1989-90, que cayó apenas a los nueve segundos de haber comenzado el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×