Hérculez Gómez es baja ante Toluca

Los Guerreros del Santos Laguna viajaron a Toluca para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos sin uno de sus principales goleadores, puesto que se confirmó la baja para este partido de...
 Los Guerreros del Santos Laguna viajaron a Toluca para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos sin uno de sus principales goleadores, puesto que se confirmó la baja para este partido de Hérculez Gómez, quien se quedó en La Laguna.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No hizo el viaje a la capital del Estado de México
  • El “Chato” quiere volver a jugar

Los Guerreros del Santos Laguna viajaron a Toluca para enfrentar este domingo a los Diablos Rojos sin uno de sus principales goleadores, puesto que se confirmó la baja para este partido de Hérculez Gómez, quien se quedó en La Laguna para continuar con la rehabilitación del problema muscular que le aqueja en la pierna derecha. Gómez salió con una molestia en el aductor derecho del partido de mitad de semana que tuvieron los albiverdes en la ciudad de Toronto, Canadá, por lo que se optó por darle descanso y que pueda estar listo para el juego de vuelta de la Semifinal de "Concachampions". “El equipo hizo un viaje largo (de Toronto), lo más importante era la recuperación, ayer y hoy tuvimos tiempo para trabajar en eso, descansando bien para así estar listos mañana”, aclaró el Director Técnico Benjamín Galindo antes de tomar el avión con rumbo a la capital mexiquense. También dijo estar contento con el desempeño de sus jugadores a pesar de la intensa actividad que han tenido en las últimas semanas. “Bien, con mucha seriedad, el equipo ha trabajado bien en cuanto a la disciplina, al funcionamiento, tengo un gran grupo, que ha sabido responder en los momentos complicados y comportarse cuando tiene que hacerlo, un plantel muy profesional”. Sobre el conjunto choricero, el estratega declaró que será más difícil de lo normal debido a que su rival en turno está necesitado de una victoria para continuar en la pelea por clasificar. “Es un equipo fuerte, sin duda, los resultados no han sido los idóneos para ellos, ya llevan tiempo sin clasificar, eso es un hándicap en contra de nosotros porque van a querer ganar a como dé lugar. Es la recta final del torneo, nosotros queremos los tres puntos para tratar de clasificar cuanto antes”. Por su parte, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez aseguró que la rotación de jugadores ha sido benéfica para su equipo, ya que les ha permitido estar enteros en ambas competencias. “Creo que es necesario, el equipo ha sido competitivo, donde ha jugado lo ha hecho bien, ha tratado de proponer los partidos, en los dos torneos se están haciendo bien las cosas, esperemos que siga así”. Dijo también sentirse bien físicamente y deseoso de regresar a la actividad luego de haber descansado el miércoles pasado. “Sí, bastante bien, estaba castigado, (en 'Concachampions'). Con muchas ganas de participar, el que juega lo hace bastante bien, al que le toque tiene esa responsabilidad de seguir demostrando”. Declaró además que visitarán el Nemesio Diez con la intención de continuar por el camino del triunfo y mantenerse en la punta del torneo de liga. “Nosotros vamos por los tres puntos para seguir en lo alto del torneo, pero sobre todo para asegurar la calificación lo antes posible, y así seguir con la rotación mencionada e ir pensando en el título”, recalcó. El último triunfo santista en Toluca se dio en la jornada 2 del Apertura 2007, cuando se impusieron por marcador de 2 goles contra 3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×