Pumas vive su peor sequía goleadora

Pumas vive su peor racha goleadora desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano. La sequía que azota a la escuadra universitaria ha sido una de las causas por las que la...
Pumas vive su peor racha goleadora desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano. La sequía que azota a la escuadra universitaria ha sido una de las causas por las que la Liguilla ya se muy lejana.
 Pumas vive su peor racha goleadora desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano. La sequía que azota a la escuadra universitaria ha sido una de las causas por las que la Liguilla ya se muy lejana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con 18 tantos, el Apertura 2009 es el peor torneo en cuanto a goles para los felinos
  • Hasta el momento, la escuadra auriazul tan sólo suma 10 dianas en el Clausura 2012

Pumas vive su peor racha goleadora desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano. La sequía que azota a la escuadra universitaria ha sido una de las causas por las que, a cuatro fechas de que termine la fase regular del actual campeonato, sus posibilidades de calificar a la Liguilla prácticamente se han desvanecido. Con sólo 10 goles a favor en 13 partidos, el equipo auriazul registra hasta el momento, el torneo más deficiente en cuanto a goles de los últimos 15 años. Desde el Campeonato logrado en el Clausura 2011, donde hasta la Jornada 13 ya habían conseguido 23 goles, la delantera felina no ha podido encontrar regularidad frente al marco. El torneo pasado y lo que va del Clausura 2012, la falta de contundencia ha sido uno de sus mayores males, en promedio anota un gol cada 130 minutos en este torneo. Tras el empate a cero con los rojinegros del Atlas, la escuadra universitaria no pudo superar las 11 dianas en 13 partidos que consiguió en el Torneo Apertura 2009, el peor torneo cortos; seguido del Verano 1999 donde anotó 12 y el Invierno 2001 con consiguió 13. Sus delanteros, Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera, los más utilizados por el entrenador Guillermo Vázquez, no han podido encontrar la contundencia frente al marco rival y sólo han podido anotar, entre los tres, siete goles de los 10 que hasta el momento suma el cuadro felino. La pobre productividad en la zona de definición pone a la escuadra del pedregal como la ofensiva número 15 del Clausura 2012, sólo por arriba de Gallos Blancos, Estudiantes Tecos y el Atlas que sólo ha logrado anotar en cuatro ocasiones. Pese a que sólo han recibido 12 goles y se ubican en la sexta posición en la tabla de defensivas por equipos, la falta de contundencia de sus atacantes ha provocado que los Pumas pierdan puntos  y se ubiquen en la parte baja de la Tabla General (14) con 12 unidades, producto de dos victorias, seis empates y cinco derrotas. Ni su propia cancha la ha hecho pesar el equipo felino. De los seis partidos que ha disputado en el Estadio Olímpico sólo ha podido convertir cuatro goles por cinco en contra. Su récord hasta el momento en Ciudad Universitaria es de una victoria, tres empates y dos derrotas. Con cuatro fechas todavía por disputarse, el conjunto universitario tiene que anotar, mínimo, ocho goles para empatar la marca goleadora de 18 tantos del  Apertura 2009, la peor registrada hasta el momento. De no hacerlo el Clausura 2012 sería una justa para olvidar en el rubro de producción goleadora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×