Tigres y Monterrey llegan parejos al Clásico Regio

A lo largo de la historia de los Clásicos Regios en torneos cortos, no se había dado un duelo en el que Tigres y Rayados llegaran muy parejos, aunque hoy destacando el conjunto felino por ser el...
 A lo largo de la historia de los Clásicos Regios en torneos cortos, no se había dado un duelo en el que Tigres y Rayados llegaran muy parejos, aunque hoy destacando el conjunto felino por ser el actual Campeón del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La última vez que el Derbi arrojó ganador, fue el 11 de septiembre 2010; 1-0 Rayados
  • Monterrey jugará en miércoles la Vuelta de Semifinal de Concachampions ante Pumas

A lo largo de la historia de los Clásicos Regios en torneos cortos, no se había dado un duelo en el que Tigres y Rayados llegaran muy parejos, aunque hoy destacando el conjunto felino por ser el actual Campeón del futbol mexicano.   Y es que después de disputar la jornada previa al Derbi norteño, no sólo en las estadísticas del Clausura 2012 estos equipos están muy parejos, sino también las dos escuadras llegan motivadas por triunfos en la Liga, Tigres con un contundente 4-1 sobre Morelia y Rayados viniendo de atrás ante América ganando 3-2.   Que los dos cuadros ganaran previo al Clásico Regio sólo había ocurrido en par de ocasiones en torneos cortos: en el Apertura 2009, los felinos vencieron 2-1 a Pumas y La Pandilla 1-0 a Toluca, después en el derbi los albiazules se llevaron la victoria 2-1 en el Universitario.   La segunda coincidencia se dio en el Clausura 2011, los nicolaítas ganaron 2-0 a Cruz Azul y Monterrey 4-1 a Jaguares, con lo cual se esperaba un Clásico de goles, contando además de que Rayados era el Campeón y Tigres el Superlíder; sin embargo, no fue así, el partido en el Tec concluyó 0-0.   En torneos cortos, Tigres ha llegado al Clásico con triunfo previo sólo en siete veces, y esto no le ha garantizado ganarle a Rayados, puesto que sólo en par de juegos han salido vencedores, tres han sido empates y dos descalabros.   Mientras que Monterrey ha tenido en más ocasiones esa motivación, ganando una fecha antes del derbi en 16 ocasiones, y esto le ha dado para llevarse la victoria únicamente en cuatro encuentros ante los felinos, a cambio de cuatro empates y ocho derrotas.   En cuanto a lo estadístico del torneo actual, Tigres llega en segundo lugar general con 28 unidades, sólo tres más que Rayados, quienes ocupan el cuarto sitio.   Si bien, el Clásico Regio será en el estadio Tecnológico y Monterrey es líder jugando de local, arrojando seis ganados y un empate para 19 puntos de los 25 que tienen; pero el duelo se empareja en este aspecto, ya que Tigres junto al América es líder de visitante, pues los felinos suman 12 unidades en cancha ajena con tres triunfos, tres igualadas y una derrota.   Otro aspecto en lo que destaca Rayados, es que son la mejor ofensiva del torneo con 26 goles anotados, pero ahora se toparán con la mejor defensiva, la de Tigres, quienes apenas han aceptado ocho dianas; además, los de la UANL destacaron en tener la mejor zaga en todo el 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×