Gutiérrez entrenará con Sub-20 y tendrá sanción económica

La Directiva de Estudiantes Tecos dio finalmente su postura oficial del castigo hacía su volante argentino, Fernando Gutiérrez.
 La Directiva de Estudiantes Tecos dio finalmente su postura oficial del castigo hacía su volante argentino, Fernando Gutiérrez.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • La Directiva determinó la sanción al argentino por jugar con equipo amateur

La Directiva de Estudiantes Tecos dio finalmente su postura oficial del castigo hacía su volante argentino, Fernando Gutiérrez por haber cometido una indisciplina el fin de semana pasado al jugar con un equipo amateur, la cual es una separación temporal del equipo y estará entrenando con la Sub-20 a partir de este miércoles, “Hable ayer con el jugador en la tarde, para darle la notificación por parte de la Directiva. Se tomó la decisión de sancionarlo económicamente por parte de la directiva y mandarlo a entrenar con la Sub-20 a partir de mañana, vamos a ver si tiene que viajar y jugar con el equipo o simplemente entra toda la semana y ya el entrenador determinará si lo reintegra la próxima semana”, manifestó el Director Deportivo, Carlos Briones. A su vez, el directivo explicó porque entrenó hoy Gutiérrez con el primer equipo y explicó que el mediocampista tenía que hablar con el entrenador Eugui. “Él entrenó hoy porque no había hablado con el técnico y yo le dije a él que tenía que presentarse en la mañana para platicar y hoy lo dejaron en el entrenamiento pero ya está tomada la decisión”, comentó. Briones explicó que la sanción económica sería algo fuerte ya que incurrió en una falta grave que está en el reglamento, por lo que le costaría varios días de su salario como futbolista. “Le dije que era una sanción fuerte porque es una indisciplina muy grave la que estaba cometiendo e incluso esto pudo llegar a una baja. Ló aceptó y nos quedamos tranquilos en que va a seguir haciendo su mayor esfuerzo”, sentenció. EUGUI ESPERA DAR SORPRESA ANTE SANTOS Por otra parte, el técnico de Estudiantes Tecos, Héctor Hugo Eugui, espera que Estudiantes haga el próximo sábado una sorpresa épica ganándole a Santos en su propia casa. “Siendo con las condiciones que vamos, el estado de ánimo también es importante, ellos se juegan una Clasificación (Santos) y nosotros nos jugamos una permanencia, las exigencias son exactamente iguales para cada uno de nosotros y tenemos que hacer un trabajo muy inteligente de mucha paciencia" manifestó el timonel. Eugui sabe que el cierre de campeonato va a ser complicado ya que en las últimas cuatro jornadas se enfrentan a Santos Laguna, Puebla, Cruz Azul y Querétaro, pero el estratega estudiantil ahora dice nada más estar concentrado en el conjunto de Torreón. “Primero no confiamos en la suerte, yo creo en el trabajo y creo que tenemos que hacer lo adecuado frente al rival que nos toca en turno y no sé que pueda pasar con los demás rivales." Por otra parte, el técnico de la UAG sabe que va a ser muy bueno el ya saber el resultado de Atlas pero señaló que sus jugadores tiene que mentalizarse en tener un buen juego, independientemente de lo que hayan hecho los Zorros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×