Con ventaja de tres goles, Rayados jamás queda eliminado

Esta noche frente a Monterrey, si Pumas quiere clasificarse a la Final de Concachampions, tendrá que realizar una hazaña histórica ya que necesita por lo menos tres tantos para obligar a que se...
 Esta noche frente a Monterrey, si Pumas quiere clasificarse a la Final de Concachampions, tendrá que realizar una hazaña histórica ya que necesita por lo menos tres tantos para obligar a que se jueguen mínimo tiempos extras.
Monterrey, Nuevo León -
  • La UNAM para llegar a la Final de Concacaf tendrá que hacerle más de tres goles sin respuesta a Rayados
  • Pumas goleó a Rayados 3-0 en el Clausura 2009
  • Desde el 2009,  año en el que llegó Vucetich a Monterrey, los regios solo han perdido por tres o más goles en cinco ocasiones

Esta noche frente a Monterrey, si Pumas quiere clasificarse a la Final de Concachampions, tendrá que realizar una hazaña histórica ya que necesita por lo menos tres tantos para obligar a que se jueguen mínimo tiempos extras.

La estadística luce poco más que imposible, ya que Rayados en la historia de torneos cortos cuando gana por esa diferencia de anotaciones, jamás ha perdido una eliminatoria.

La primera vez que sucedió así fue cuando los albiazules en el Clausura 2003, en Semifinales de Ida, le ganaron 4-1 a Tigres, su acérrimo rival en la Vuelta dejó todo en el terreno de juego pero el marcador de 2-1 a su favor les quedó corto. Monterrey avanzó a la Final y fue campeón.

Otra ocasión que los del Cerro lograron vapulear al adversario y dejar la eliminatoria casi definida fue en el Apertura 2005, ganó 3-0 a Tecos y después en el segundo juego siguió en la misma tónica y les termino recetando un global de 7-0.

En tiempos más recientes, exactamente en el Clausura 2008,  ganaron a Chivas 4-1 en el Tecnológico y luego la Vuelta fue en el Jalisco y ahí fincaron su pase a Semifinal al igualar a cuatro anotaciones.

 La buena noticia para el cuadro dirigido por Guillermo  Vázquez es que Monterrey desde el 2009, aunque es muy raro verlos perder por tres goles de diferencia esto si ha pasado en cinco ocasiones.

Incluso, una de esas veces fueron los mismísimos Pumas, quienes lograron masacrar a los regios en el Clausura 2009 por marcador de tres goles a cero.

El escenario de hoy parece repetir una historia que se presentó hace un año en la Liga, cuando Monterrey venció a Pumas 3-1 en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2011, y los unamitas, obligados a remontar ganaron por 2-0 en la Vuelta, empatando el marcador global, pero avanzando por su posición en la tabla.

Hoy no son dos, sino tres goles los que requiere la UNAM para al menos forzar el alargue, pero muchos los protagonistas coincidirán en el terreno de juego, a la espera de si los universitarios pueden revertir otro antecedente histórico para Rayados, que hasta entonces no había visto remontar una ventaja de dos goles lograda en la Ida.

 Así que partiendo del refrán futbolero 'todo puede pasar mientras rueda el balón', Monterrey apelará a sus antecedentes, mientras que Pumas buscará tener fe en que aún se puede.

Cuando gana por tres goles, avanza...

Juego de Ida                                     Juego de Vuelta                                ¿Qué paso? Tigres 1-4 Monterrey                     Monterrey 1-2 Tigres                         Avanzó a la Final /Clausura 2003 Estudiantes 0-3 Monterrey            Monterrey 4-0 Estudiantes                Avanzó a Semifinal /Apertura 2005 Monterrey 4-1 Chivas                    Chivas 4-4 Monterrey                        Avanzó a Semifinal /Clausura 2008 

En la era Vucetich,  sólo cinco derrotas por tres o más goles...

Torneo                   Jornada        Marcador Apertura 2011         13               Monterrey 0-3 América          Apertura 2011         16               Pachuca 4-0 Monterrey           Clausura 2011         14               Cruz Azul 3-0 Monterrey Bicentenario 2010    2                Atlas 3-0 Monterrey Clausura 2009         17               Pumas 3-0 Monterrey

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×