Xolos debe prestar atención en las amonestaciones

La solidez defensiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es uno de los factores que los han llevado a ser uno de los equipos más regulares del Torneo Clausura 2012, sin embargo, los perros...
 La solidez defensiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es uno de los factores que los han llevado a ser uno de los equipos más regulares del Torneo Clausura 2012, sin embargo, los perros aztecas son uno de los planteles más castigados,  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Tijuana es el cuarto equipo más amonestado

La solidez defensiva de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana es uno de los factores que los han llevado a ser uno de los equipos más regulares del Torneo Clausura 2012, sin embargo, además de ser la segunda zaga menos goleada (sólo nueve goles) los perros aztecas son uno de los planteles más castigados con tarjetas amarillas.

En sí los Xolos son el cuarto equipo más amonestados del Clausura 2012 (42 tarjetas), recibe una tarjeta cada 27.86 minutos y es superado por Jaguares de Chiapas (42 tarjetas), los Potros de Hierro del Atlante (45 tarjetas) y los Tuzos del Pachuca (52 tarjetas). El conjunto fronterizo también es uno de los que más expulsiones acumulan, cuatro en 13 fechas (José Sand, Egidio Arévalo, Joshua Ábrego y Juan Pablo Santiago).

Hay que destacar que en el pasado Apertura 2011 acumuló 45 cartones preventivos y sólo tuvo tres rojas. Fernando Arce, Javier Gandolfi y Duvier Riascos son los jugadores rojinegros con más tarjetas preventivas, los tres acumulan seis; le siguen Egidio Arévalo con cuatro al igual que Juan Pablo Santiago.

Este sábado los perros aztecas recibirán al Atlante, un partido en el que el argentino y Capitán del Club Tijuana Javier Gandolfi deberá tener especial cuidado, pues de sumar otra amarilla sería castigado con un partido por acumulación de tarjetas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×