Paco Flores disfruta doble debut

Paco Flores no terminaba de celebrar su debut en la Primera División cuando se encontró también con su primera participación en una Copa Libertadores.
 Paco Flores no terminaba de celebrar su debut en la Primera División cuando se encontró también con su primera participación en una Copa Libertadores.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • El campeón mundial Sub-17, Francisco Flores, debutó en Liga y Libertadores en apenas cuatro días

Paco Flores no terminaba de celebrar su debut en la Primera División cuando se encontró también con su primera participación en una Copa Libertadores.

Pocos como él podrán celebrar dichos estrenos en tan pocos días, más aún cuando se tienen 18 años de edad.

A su vuelta al DF tras el partido que disputó en Venezuela ante el Deportivo Táchira, el lateral de Cruz Azul explicó que el campeonato mundial que obtuvo con la Sub-17 el año pasado le sirvió de motivación y seguridad.

"Creo que no es fácil, que debutas el sábado y luego el martes juegas una Libertadores, creo que fue una motivación muy grande para m"

“Me pasó por la cabeza muchas veces lo que pasó en el Mundial, los equipos a los que enfrentamos, varias de esas imágenes las tuve durante el partido y creo que esa experiencia me dio la madurez suficiente para afrontar la situación de que iba de titular”, expresó.

“Creo que no es fácil, que debutas el sábado y luego el martes juegas una Libertadores, creo que fue una motivación muy grande para mí”.

Después de ganar el título con la Sub-17 en el Estadio Azteca en julio del año pasado, Flores tuvo acercamiento con promotores que le prometían integrarlo a algún club de la Liga francesa. Sin embargo, permaneció en Cruz Azul, donde tardó poco en ser integrado al Primer Equipo.

El sábado ante San Luis, el defensa apareció en la banda al minuto 84 para sustituir a Gerardo Flores. Aunque fue muy poco el tiempo que estuvo en la cancha en su primer juego en el Máximo Circuito, el destino le compensó con el partido completo en Venezuela.

“(Estoy) bastante contento, muy relajado, muy tranquilo, sabía que se podía presentar una oportunidad como esa y la tenía que aprovechar. Creo que la preparación mental fue fundamental durante el partido, me plantee disfrutarlo bastante y concentrarme en hacer bien las cosas", agregó.

Flores relata que antes de debutar como titular ante el Táchira, el DT Enrique Meza lo motivó al conminarlo a disfrutar el partido, recordándole que ese episodio sólo le sucede una vez en la vida a los futbolistas profesionales. “Di un paso importante, creo yo, ahora hay que seguir sobre esa línea de trabajo, no volverse locos, sé que es el principio, hay que ir con calma, como he tratado de serlo siempre, mesurado, tranquilo, pero siempre con la meta de seguir acumulando minutos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×