Urge un campeonato: 'Chato' Rodríguez

En medio de la alegría generada por el pase a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los jugadores del Santos Laguna se preparan para el duelo del fin de semana en contra de los Estudiantes.
 En medio de la alegría generada por el pase a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los jugadores del Santos Laguna se preparan para el duelo del fin de semana en contra de los Estudiantes.  (Foto: Alberto Ruiz)
Torreón, Coahuila -
  •   Rodríguez reconoció la necesidad de triunfo
  • Consideró muy complicado enfrentar a Estudiantes

En medio de la alegría generada por el pase a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los jugadores del Santos Laguna se preparan para el duelo del fin de semana en contra de los Estudiantes, juego en el que se les presenta la posibilidad de romper la marca de la franquicia de cinco triunfos consecutivos.

Y  precisamente sobre la posibilidad de finalmente campeonar, fue el “Chato” Juan Pablo Rodríguez quien reconoció la necesidad de obtener ya un  campeonato para poder dejar atrás las finales  perdidas en el pasado reciente.

“Hemos tenido muy buenos torneos, en la Concachampions igual no tan buenos, habíamos jugado una Semifinal pero ahora tenemos la oportunidad de trascender mundialmente, la institución tiene la oportunidad también, nosotros como jugadores lo que queremos es ganarla porque nos sentimos dolidos por las finales que hemos perdido, con una necesidad de un título y  ahora se nos presenta la oportunidad de ganar este”.

"Ahora tenemos la oportunidad de trascender mundialmente, la institución tiene la oportunidad también, nosotros como jugadores lo que queremos es ganarla"

“Sí, yo creo que tenemos esa necesidad. Esa sed de revancha que todos tenemos nos hace pensar en la necesidad de un título y soltarnos esa presión que nos ha dejado perder tres finales”.

Aceptó que quieren arrebatarle el  Bicampeonato de la Confederación a los Rayados de Monterrey.

“El rival es de mucho cuidado, sin duda es de los que mejor futbol está haciendo en el torneo y en la Concachampions, creo que estamos los dos mejores equipos, no tengo la menor duda. Los dos hemos hecho los méritos suficientes para estar en la final y esperemos que gane el mejor, que gane el que simplemente haga mejor las cosas, el que se equivoque menos y ojalá seamos nosotros”.

En cuanto al partido del torneo local, el “Chato” afirmó que es similar enfrentar a un equipo en peligro de extinción, como es el caso de Estudiantes, que a uno de los que pelean por el título.

“Yo pienso que los dos son igual de difíciles, a nosotros ya nos tocó estar peleando el descenso y cada partido para nosotros era jugarnos la vida, y sin duda ellos lo están haciendo o tratando de hacer lo mejor que pueden y a veces se les da y a veces no.

“Nosotros, con el respeto que se merecen, queremos ganar, queremos romper esa racha que a los cinco partidos ganados siempre se nos corta y ellos son los que nos la han cortado. Ahora tenemos la ventaja que estamos en casa, en donde podemos romper esa barrera y llegar a seis triunfos”, sentenció Rodríguez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×